Historia de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO
La Tierra es destruida en el año 2012, tal y lo como predecía el calendario maya. Todo comienza años antes, en el 2009 cuando Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor) uno de los científicos, viaja a la India donde encuentra a su amigo Satnam (Jimi Mistry) que ha descubierto que el Sol, sufre las mayores tormentas solares en la historia de la humanidad, lo que ha ocasionado que los neutrinosempiecen una serie de reacciones físicas que elevaran la temperatura del nucleo de la tierra. De inmediato Adrian Helmsley, retorna a Washington D.C., donde encuentra al jefe de gabinete, Carl Anheuser (Oliver Platt), que de inmediato informa al Presidente de los Estados Unidos, Thomas Wilson (Danny Glover). En el 2010, cuando ya se ha confirmado por medios científicos los eventos catastróficosque vendrán, el presidente Wilson, informa a las demás cabezas de estado, durante la 36 reunión del G8 y solicita la colaboración de los países más industrializados, a los cuales forman el IHC(Institute for Human Continuity). La IHC es una organizacion secreta que cuenta con la colaboración de todos los gobiernos del mundo, mediante la cual empiezan la construcción que gigantescas naves/barcos enla cima del Himalaya para salvar un grupo representativo de seres humanos, animales, plantas así como parte del legado artístico de la humanidad. El IHC informa de esto a las multimillonarios del mundo de la situación, y que para estar entre los afortunados deberán pagar 1.000 millones de euros por asiento, para poder salvarse en las naves/barcos. En el 2011, continuan con los preparativos, sonembarcadas la Mona Lisa en el Louvre la cual es sustituida por una copia, y la original es enviada al Himalaya. La historia salta al 2012 cuando suceden suicidios masivos de personas que se regian al calendario maya en la ciudad maya de Tikal en Guatemala.
Mientras tanto Curtis Jackson (John Cusack) es un escritor, padre divorciado que de vez en cuando trabaja como conductor de limusina,mientras que su ex-esposa Kate(Amanda Peet) vive con sus dos hijos Noah (Liam James) y Lily (Morgan Lily) y han rehecho su vida con su nuevo padrastro, Gordon (Thomas McCarthy), un reconocido cirujano plástico. Jackson planea un viaje familiar, con sus hijos Noah y Lily al Parque Nacional de Yellowstone, Jackson lleva a sus hijos a un área restringda, donde encuentra al lago de Yellowstone totalmenteseco, por lo que son detenidos por el ejercito de los Estados Unidos, son llevados ante Adrian Helmsley, que se encuentra investigando la actividad geologica de la caldera de Yellowstone, y los deja ir, felicitando a Jackson por su libro Farewell Atlantis, y que es un gran admirador suyo. Jackson es liberado y lleva a sus hijos al área de campamentos, donde conocen a Charlie Frost (WoodyHarrelson), un locutor radial, que les indaga sobre que les dijeron los geologos, y les cuenta que se trata de un conspiración del gobierno, en la cual el mundo ha llegado a su fin, y que hay una serie de naves espaciales que salvaran a unos selectos, Jackson de inmediato se aleja de Frost, pensando en que sufre algún trastorno psicológico.
Mientras tanto en Los Angeles, una gran grieta aparece en elCentro Comercial donde Kate y Gordon se encontraban, por lo que llaman a Jackson que regrese de inmediato a Los Angeles. Enormes grietas empiezan a aparecer por toda la Ciudad de los Angeles, mientras el gobierno ha dado la orden de empezar el embarque de inmediato, por lo el grupo selecto es informado que deben partir a China.
Jackson, ya en Los Angeles, retorna a su trabajo de conductor, dondetraslada a los hijos de un multimillonario ruso, al aeropuerto donde despues de un incidente estos le indican que el va a morir y que ellos se van a salvar en unas grandes naves, esto, y las grandes grietas, levantan sospechas en Jackson que de inmediato renta un aeroplano y se propone a recoger a su familia.
Kate recibe la llamada de su ex-esposo que le indica que empaque todo lo posible por que...
tracking img