Historia de saul e. mendez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Arquitectura
Escuela de Diseño Grafico
Catedrático: Ing. Javier Donnis.

Tema:
Proyecto final Estrategias Creativas –GUION-

Saúl E. Méndez
Saúl E. Méndez, un hombre visionario, emprendedor, soñador, quién junto al esfuerzo y apoyo de su esposa Doña Rina, inició su actividad comercial con la venta de casimires de puerta en puerta y,posteriormente, con una tienda a puerta cerrada que evoluciona con gran esfuerzo en la empresa líder en la industria y comercialización del estilo de vida de la región centroamericana.
1953, marca oficialmente el inicio de la marca Saúl E. Méndez, la cual es considerada una de las empresas más sólidas en el medio de la moda masculina en Guatemala y Costa Rica, con líneas que van de lo formal a locasual, proponiendo las últimas tendencias en Estilo de Vida. Sus 8 tiendas, estratégicamente ubicadas, están presentes en los principales espacios comerciales de dichos núcleos urbanos. La calidad de sus productos, unidos a la innovación, originalidad y creatividad han convertido a la marca en un referente de moda en Guatemala y la región. En Costa Rica, la marca está presente desde 1995,posicionada como líder en su área, con ubicaciones “Premium” en Multiplaza de Escazú y Multiplaza del Este.
Saúl Etiqueta, la tienda de Saúl E. Méndez dirigida al alquiler y venta de trajes de etiqueta, es considerada la tienda de este género de más aceptación entre el público guatemalteco, con ya 17 años de existencia y respaldo.
En 1998, Saúl E. Méndez se expande al negocio de Bebidas y Alimentos con elnacimiento de la marca Café Saúl, la cual, desde su inicio, supo romper con los esquemas tradicionales e introducir el concepto de los “cafés de diseño” a un mercado joven y contemporáneo en este país centroamericano. Café Saúl, el segundo formato comercial de la marca Saúl E. Méndez, cuenta hoy con 12 ubicaciones, en tres formatos diferentes y se caracteriza por un estilo que combina lavanguardia internacional con una sólida identidad guatemalteca, lo cual le ha permitido ganarse la admiración e identificación de muchos guatemaltecos.
Biella, La fábrica de Saúl E. Méndez, localizada a 13 Km de la Ciudad de Guatemala, dedicada a la confección y diseño de uniformes corporativos cuenta con tecnología de punta y los más altos estándares de calidad.
“Cocina y estilo a la moda
Desde 1953,Saúl E. Méndez ha construido una marca cien por cien guatemalteca, que trasciende por sus valores y constante evolución; por ello obtuvo el premio Marca Guatemalteca Empresa.
Saúl Méndez, director general de esta empresa, expresó que es un reconocimiento para “todos los que colaboran y han colaborado con la empresa, y reconocimiento de la marca”.
Méndez añadió que desde 1988 comenzaron con laexpansión de la marca a tiendas de nueva generación, que combinan con estilos novedosos y alta costura.
Señaló que a partir de 1994 también tienen presencia en el mercado con sus variantes de restaurante y café.”
Por juan Fernando estrada
Prensa Libre

Proyección Social

Saúl E. Méndez asume la responsabilidad ética y social de apoyar y ser motor generador de proyectos y movimientos quebusquen un mejoramiento del entorno en el que vivimos; creando conciencia en la sociedad y promoviendo espacios de desarrollo.
Guateamala

Saúl E. Méndez ha laborado estrechamente con GuateAmala a fin de influir en la actitud de los guatemaltecos hacia nosotros mismos, hacia los demás y hacia nuestro país.
Emilio Méndez ha sido uno de los fundadores y presidente de la Fundación
Proyecto de Vidaen el período 2,005-2,006.

Fundación Crecer

Lograr la transformación urbana de la ciudad de Guatemala, tanto a nivel físico como social es el principal objetivo de la Fundación Crecer.
Con una visión clara y enfocada en el largo plazo, uno de los grandes retos de esta Fundación es sentar en la misma mesa al sector público con el sector privado para trabajar en equipo. Saúl Méndez...
tracking img