Sistema de Unidades
Historia
Cuando el hombre primitivo tuvo la necesidad de encontrar referencias que le permitieran hablar de lapsos menores a los transcurridos entre la salida del Sol o de laLuna, observó que la sombra proyectada por una roca caminaba por el suelo a medida que el tiempo pasaba. Se le ocurrió entonces colocar una piedra en lugares en los cuales se realizara alguna actividadespecial, o bien, retornaría a su caverna para comer cuando la sombra de la roca llegara hasta donde había colocado la piedra. Gracias al desplazamiento de la sombra de la roca proyectada por el Sol,el hombre tuvo su primer reloj para medir el tiempo.
Para medir la longitud, el hombre recurría a medidas tomadas de su propio cuerpo. Los egipcios usaban la brazada, cuya longitud equivalía a lasdimensiones de un hombre con los brazos extendidos. Los ingleses usaban como patrón la longitud del pie de su rey. Los romanos usaba el paso y la milla equivalente a mil pasos. Para ellos un paso eraigual a dos pasos de los actuales, pues cada uno era doble, ya que cada pie daba un avance. También se utilizaron otras partes del cuerpo humanos; el codo era la distancia dese el codo hasta el extremodel dedo medio; el palmo o la cuarta era la distancia entre el extremo del dedo pulgar y el meñique al estar abierta la mano.
Por tanto, cada vez se crearon más unidades diferentes, y cada paíspoderoso tenía sus propias medidas.
Cuando Roma se integra en un imperio y conquista a muchos territorios trata de poner orden a la diversidad de unidades y establece la libra como unidad de peso y el piecomo unidad de longitud; para ello, modela un cuerpo representativo del peso de una libra patrón y una barra de bronce que muestre la longitud equivalente al pie. Por primera vez existía una mismaforma de pesar y de medir longitudes.
Cuando se dio la decadencia del imperio romano y el poder político y económico que ejercía quedó en ruinas, nuevamente surgió la anarquía en las unidades de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Historia De Sistema De Unidades. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Sistema-De-Unidades/2811031.html

MLA

"Historia De Sistema De Unidades" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Sistema-De-Unidades/2811031.html>.

MLA 7

"Historia De Sistema De Unidades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Sistema-De-Unidades/2811031.html>.

CHICAGO

"Historia De Sistema De Unidades." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Sistema-De-Unidades/2811031.html.