Historia de tultitlan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TULTITLAN MI MUNICIPIO
Es una palabra Náhuatl que se deriva de Tullin o Tollin: “TULE JUNCIA” o “ESPAÑADA” y Tlanti ( diente) : “ ENTRE TULES “ , que en su conjunto quiere decir, “ JUNTO AL TULE ”o " LUGAR DE TULE ”.

En los tiempos prehispánicos el área de Tultitlán tenia varias lagunas, arroyos y pantanos, donde crecían gran cantidad de tule y otras plantas acuáticas, por lo que de estacircunstancia se derivó el nombre el cual tiene 646 años.

El nombre actual del municipio es Tultitlán de Mariano Escobedo, esta designación se le dio el 2 de octubre de 1902 por decreto delCongreso del Estado.
El Municipio de Tultitlán se localiza en la parte norte central del Estado de México.
Fue Fundado por los Tepanecas en el año 1356 ( Técpatl Calendario Mexica ). En el año de 1820 fueelegido el Primer Ayuntamiento bajo el Gobierno de José María Salazar Sánchez de Aparicio.
Limita al norte con Cuautitlán y Tultepec, al Sur con Tlalnepantla y el Distrito Federal, al Oriente conJaltenco, Ecatepec y Coacalco y al Poniente con Cuautitlán Izcalli.
ESTE ES SU ESCUDO
Tultitlán fue hasta la década de 1970 una región rural; sin embargo, la alta inmigración al lugar dio comoresultado la industrialización y urbanización de la mayoría del municipio; pese a esto, aún abundan los pueblos en el municipio, aunque la ganadería y agricultura no representan más que un porcentajebajo en las actividades económicas.


Profe. Efrén Salas Yáñez 1er Regidor
Sindico Municipal José LuisPérez Cortez



Ana María Roth González Profesor David Zafra Chino María Irma León Barajas
2º Regidor 3erregidor 4º Regidor


Ricardo Saldaña Eddie Enrique Jimenéz Calzada C. María Alejandra López
5º Regidor...
tracking img