Historia de una neurosis infantil

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014


Sigmund Freud
Historia de una neurosis infantil
Caso del Hombre de los Lobos
1914/ 1918

Es un famoso caso publicado por Sigmund Freud en la obra titulada Historia de una neurosis infantil.El Hombre Lobo es el seudónimo dado por Sigmund Freud a uno de sus pacientes. Su verdadero nombre era Serguéi Pankéyev.
Freud inició el análisis y Él se fijó en un sueño específico que El Hombre delos Lobos tenía en su infancia, mediante la lectura de este sueño, se entiende por qué Pankéyev fue llamado El Hombre de los Lobos. Sigmund Freud pensó que Pankéyev sorprendió a sus padres teniendorelaciones sexuales , cuando él era un niño pequeño. El sueño aparece, según Freud, como resultado de este evento traumático. A lo cual yo creo que se le sumaron una gran serie de actos tanto con suniñera , con su Hermana, con la institutriz los cuales lo marcaron significativamente .
Freud declaro que El Hombre de los Lobos fue curado después de un año de tratamiento. Freud plantea al inicio quesi fue muy claro en plantear un periodo muy determinante en la terapia con este paciente entendio esto y gracias a eso cedio su Resistencia y su fijacion a la enfermedad
El caso del Hombre delos Lobos ayudó a Freud a desarrollar la teoría del desarrollo psicosexual. Los placeres y frustraciones especificas resultan de las necesidades asociadas con regiones especificas del cuerpo , llamoetapas psicosexuales a las etapas de desarrollo debido a que les asigna un papel preponderante a los a los instintos sexuales en la formacion y desarrollo de la personalidad , el mejor camino paraentender el significado de la sexualidad particularmente en la infancia .
Freud va a centrarse en los trastornos infantiles del paciente pues está convencido de que las neurosis adultas tienen susraíces en el desarrollo de la sexualidad infantil. Este fue uno de los motivos principales por los que se enfrentó a Jung y Adler, quienes consideraban la sexualidad infantil como un factor no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurosis infantiles
  • neurosis infantil
  • De la historia de una neurosis infantil
  • Historia de una neurosis infantil
  • HISTORIA DE LA NEUROSIS
  • Historia de una neurosis infantil (caso del «hombre de los lobos»)
  • La neurosis infantil, el síntoma y la palabra
  • Historia De Una Neurosis Infantil (Caso Del Hombre De Los Lobos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS