Historia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
TSJ elimina prescripción de obligaciones patronales con el Fondo de Ahorro para la Vivienda |
Caracas, 29 de noviembre de 2011. El Tribunal Supremo de Justicia eliminó la prescripción delas obligaciones patronales con el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) con lo cual se garantiza el acceso de los trabajadores a los recursos para la construcción, adquisición,reparación y/o remodelación de viviendas. |
|
|

¿Qué debo hacer para obtener una vivienda?
Como paso fundamental para optar al beneficio de una vivienda construida por el Estado a través de susdiversos niveles de Gobierno, las personas interesadas deberán inscribirse en el Sistema Integral de Vivienda y Hábitat (Sivih), de esta forma la solicitud quedará registrada formalmente.

¿Adónde debodirigirme para la inscripción en el Sivih?
En el caso del Distrito Capital, las personas interesadas podrán acudir a la sede del INAVI, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, planta baja. Para elregistro en el interior del país, los solicitantes podrán inscribirse en cualquiera de las Oficinas de las Direcciones Ministeriales Estadales (antiguas sedes Inavi).

¿Si ya estoy registrado enel Sivih, cuál sería el siguiente paso para la adjudicación de la vivienda?
Luego del registro, los solicitantes deberán consignar los siguientes recaudos:
- Cédula laminada.
- Constancia dematrimonio o concubinato.
- Cédulas y/o partidas de nacimiento de los integrantes del grupo familiar.
Posteriormente, funcionarios de Articulación Social realizarán la inspección de la vivienda quehabita y verificarán los datos suministrados por el solicitante al momento de registrarse, para luego evaluar si cumple con los parámetros establecidos y proceder a la adjudicación de la unidadsolicitada.

¿Quiénes tienen prioridad para el beneficio?
Las personas con algún tipo de discacidad y la madre, tienen prioridad en el proceso de adjudicación de viviendas de interés social por parte del...
tracking img