Historia de vida prof. maggie presumida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION COMERCIAL
Y CONTADURIA PÚBLICA
CAMPUS BÁRBULA
METODOS DE INVESTIGACIÓN II

HISTORIA DE VIDA
PROFESORA MAGGIE PRESUMIDA

Autores:
Gustavo Aldana C.I. 18.858.114
Pedro Aquino C.I. 17.328.167

Bárbula, Agosto 2009.
INDICE GENERAL
Pág.
Introducción………………………………………………………………… IV

CAPITULO IREALIDAD DE ESTUDIO
La Realidad………………………………………………………… 5
Objetivo…………………………………………………………….. 6
Justificación……………………………………………………….. 6
Metodología……………………………………………………….. 6

CAPITULO II
LA VIDA ANTES DE LA UNIVERSIDAD
Una niñez un tanto conservadora………………………………. 8
Adolescencia algo complicada………………………………….. 9
LaDecisión………………………………………………………... 10

CAPITULO III
LA UNIVERSIDAD COMO ESTUDIANTE
Los inicios, nada fácil……………………………………………. 12
¿Preparadora? ¿Yo?................................................................ 13

CAPITULO IV
LA UNIVERSIDAD COMO DOCENTE
El Proceso………………………………………………………... 16
La Inspiración……………………………………………………. 17
Antes yAhora……………………………………………………. 19

CONCLUSIONES……………………………………………………..... 21

ANEXOS…………………………………………………………………. 23
INTRODUCCIÓN

Venezuela cuenta con grandes profesionales en diferentes áreas, personas capacitadas y exitosas que día a día buscan superarse y dar lo mejor de sí mismos, para contribuir con el crecimiento y desarrollo de nuestro país. Siendo ellos motivo de inspiración y de ejemplo a seguir.La Universidad de Carabobo no escapa a esta realidad, ya que ella alberga profesionales capacitados y exitosos, con gran sentido de vocación de servicio y llenos de principios y valores éticos y morales que son motivos de orgullo para nuestra Alma Mater.

A raíz de esto, hemos tomado la iniciativa de conocer un poco más de cerca a uno de estos profesionales, saber cómo transcurrió suvida, en que se inspiraron para dar lo mejor de ellos y lograr así el éxito; entre otros aspectos.

Una de las herramientas que nos permite obtener esa información es la realización de una Historia de Vida, la cual es un relato de experiencia de una persona, momentos vividos o que está viviendo, contada por la misma persona u otras personas. Esta sirve de referencia o modelo para los demás,a la vez que animan y estimulan a los otros.
CAPITULO I

REALIDAD DE ESTUDIO

La Realidad
La Universidad de Carabobo, más allá de una institución podría describirse como una familia, conformada por muchas personas docentes, obreros, personal administrativo, investigadores y estudiantes con distintas raíces, diferentes valores, formas de pensar, formas de ver el mundo. A medida que pasanlos años, la Universidad de Carabobo se ha fortaleciendo como esa familia, muchas personas pasan, otras se quedan, pero sin embargo, siempre, aun cuando te vayas o te quedes, has formado parte de este entorno, de esta familia.

Ahora bien, nuestra investigación está orientada a esa realidad, a nuestra Universidad, la cual actualmente está pasando por muchos cambios e inconvenientes pordiferentes razones de orden político, social y económico presentes en el país, pero aun así no se ha dado por vencida y siempre sigue luchando, formando profesionales para llevar hacia adelante a nuestra Venezuela.

Nuestra investigación ha querido ser enfocada hacia el área de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ya que son estos personajes los que de alguna forma uotra, están encargados de difundir los conocimientos y de que estos sean captados y sembrados en la mente de los estudiantes para alcanzar a ser profesionales competentes y exitosos.

Objetivo
Al intentar describir a un buen profesor, podemos decir que es una cuestión bien complicada, ya que es una idea muy subjetiva a los que pueda pensar o a las vivencias cada...
tracking img