historia de villa colombia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Historia de villa Colombia
Ubicación: comuna 8 (occidente de Cali)
Fue fundado en 1903 junto a la gobernación del valle del cauca la cual dio esos predios en el cual había un contrato de que sien tres meses no comenzaban a construir y tenían algo de infraestructura volvían a expropiar los predios o terrenos, pero lo más difícil de construir en el barrio que hoy en día se llama villaColombia es que el barrio era una laguna lo cual les tomo mucho más tiempo en construir debido a que tenían que rellenar la laguna. .
LA PARROQUIA SAN PIO X
El 07 de julio de 1910 su Santidad San Pio X,estableció la Iglesia en estas tierras, las cimentó, en el corazón de nuestros padres en la fe, y en la persona del Primer Obispo, Monseñor Heladio Posidio Perlaza Ramírez a quien le encomendó predicarel Evangelio en los rincones y llanuras del Valle del Cauca.
Creada la nueva Diócesis y ejecutado el decreto de la Santa Sede, toma posesión el nuevo prelado Monseñor Eladio Posidio Perlaza
Despuésen este mismo tiempo se fundó el colegio san francisco de asís perteneciente a los padres capuchinos
El parque de villa Colombia se construyó con el apoyo de la comunidad al mismo tiempo se empezóa construir el alcantarillado, posterior mente se comenzaron a pavimentar las avenidas porque era destapada (tierra) el acueducto queda ubicado en el barrio la base.
También se inauguró el centrode salud villa Colombia como al mismo tiempo se fundó la escuela pública villa Colombia por el rector (Caicedo)
La primera estación de policía se inició en una casa y después de dos años fuetrasladada a la nueva floresta.
Un medio de transporte antiguo que estaba localizado en villa Colombia era el centro tradicional de buses amarillo crema pero ahora en la actualidad el lugar donde quedabaesta estación fue desalojado y posterior mente lo derrumbaron para así poder construir en el que hoy en día llamamos galerías



*Empresas en el sector:
*Umata
*Panadería villa Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Villa Rotonda Historia De La Arquitectura
  • Barrio villas consuelo historia
  • Historia de villa riva
  • historia de villa de pozos
  • Historia De Villa De Seris
  • HISTORIA DE VILLA DE ALVAREZ
  • Historia De Villa El Salvador
  • Historia de la villa del rosario de perija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS