Historia de villa vasquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Villa Vásquez

Antiguamente se conocía como Santa Ana (para muchos Santana), pero después de los años de hegemonía de Horacio Vásquez en la vida política dominicana, se le denominoVilla Vásquez

La Ley No.1055 del 14 de diciembre de 1935 le cambió el nombre por el de Demetrio Rodríguez para honor del garboso general, flor de Juan Gómez.

"Dos años más tarde la leyNo.1385 del 17 de septiembre de 1937 cambió la designación por el de Villa Isabel, una de las principales terratenientes de la zona y para ese entonces, confidente del dictador Trujillo.

"El20 de junio de 1938 mediante ley No.1521, Villa Isabel pasó a ser Municipio de Montecristi. Para el año 1960 se le designó Villa Lucas Evangelista de Peña y para el año 1962 volvió a llamársele VillaVásquez como hasta ahora se le conoce.

Este municipio data desde 1909 – 1910, desde su fundación hasta esta fecha la comunidad ha recibido varios nombres ligados casi siempre a lasdiferentes circunstancias políticas, la primeras familias que la habitaron fueron Santana, Helena, Tatis, Veras, Polanco, Cabrera, Ortega, Pimentel, Vásquez, entre otros.

El poblado se llamó Santana porqueesa fue la primera familia que se ubicó en lo que hoy es el barrio el Arrozal y el sitio denominado Corral Viejo, en 1926 adquirió el nombre de Villa Vásquez en honor al presidente Vásquez, estepueblo tuvo mayor crecimiento debido a un canal de riego que este construyo siendo presidente de la República en 1925, lo que produjo gran impulso al desarrollo agrícola, que a su vez se constituyó en unfactor de crecimiento de la población.

El 10 de mayo de 1939 adquirió la categoría e municipio durante el régimen de Rafael Leónidas Trujillo Molina asignándole el nombre de Isabel Mayerllamándola Villa Isabel en honor a la comisionada y sátrapas en la cuatros provincia de la región norte. El primer síndico municipal lo fue Enrique Tavarez nativo de Montecristi el cual otorgo un gran...
tracking img