Historia de visual.net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

Abraham Zurita Espinosa

Historia de visual Basic. net

Visual Basic, la historia
Nadie duda que programar es muy divertido y satisfactorio o como quieran tomarlo: jovial, alucinante, excitante... bla, bla, bla... es así que, actualmente, habemos en todo el mundo miles de programadores que usamos Visual Basic como una gran alternativa para construir aplicaciones robustas yescalables. Visual Basic es un lenguaje de propósito general: se pueden crear aplicaciones de escritorio, utilitarios, juegos, aplicaciones multimedias, sistemas con manejo de bases de datos, componentes reutilizable, aplicaciones distribuidas y mucho más. Muchos critican esta generalidad(especialmente la gente brava de LINUX), aduciendo que sirve para tantas cosas que, al final, no cumple bien con ninguna… Queequivocados que están y siguen estando por lo que veo, ya que siempre escucho murmurar entre a gente novata diciendo que incluso Visual Basic .NET es muy fácil de usar y que los programadores que usamos esta herramienta somos muy inferiores a los de Java, C++,  o a los de C#... je, je, je... ahora digo: Dios mío, perdónalos, porque no saben lo que dicen ...!!!.
Les aseguro que mucha gentedesarrolladora en Visual Basic no sabe exactamente el por qué Visual Basic se llama Visual Basic(entiendo a lo que me refiero, verdad ??), Bueno, lo de "VISUAL" supongo que la mayoría sabe a que se refiere, y esto es, a que es un lenguaje con un entorno visual, con un entorno gráfico, es decir, un lenguaje que incluye una interfaz de desarrollo gráfico.  La otra parte es BASIC, ¿Qué idea contiene? o  ¿ aqué exactamente nos referimos cuando decimos BASIC o VISUAL BASIC ?. Pues las posibles respuestas vienen y van, unos dirán que es un lenguaje básico (por lo de Basic, que significaría básico), un lenguaje con un entorno de desarrollo básico... y así una serie de respuestas inocentes y a la vez equivocadas. Ahora exhorto: Dios mío castiga a todos los desarrolladores en Visual Basic que no saben quees lo que realmente significa VISUAL B.A.S.I.C. ...!!!. Luego de este castigo, je, je, je, ...allí te va la respuesta.
B.A.S.I.C. significa: Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code, traduciendo esto sería: Código de instrucciones de uso universal para principiantes. Basic es un lenguage de programación que actua como un intermediario entre el operador y el computador. Mediante elvocabulario y las reglas Basic, se le ordena al computador lo que se quiere que haga y el PC transforma estas instrucciones para poder ejecutarlas. Otros lenguajes de programación que pueden emplearse son el Pascal, Fortan y Ensamblador. BASIC es traducido a código binario, también se puede escribir programas en código binario pero es muy dificil por eso crearon el Basic.
BASIC es un lenguaje deprogramación desarrollado por los estadounidenses John Kemeny y Thomas Kurtz en el Dartmouth College. La versión original del lenguaje Basic fue creada en el año 1964, ganándose una enorme popularidad gracias sobre todo a dos implementaciones, Tiny BASIC y Microsoft BASIC, que convirtieron a este lenguaje en la primera lengua franca de los microordenadores. Otras importantes implementaciones han sidoCBASIC (BASIC Compilado), Integer y Applesoft BASIC (para el Apple II), GW-BASIC (para computadoras personales), Turbo BASIC (de Borland) y Microsoft QuickBASIC. El lenguaje ha cambiado en el transcurso de los años pues nació con el objetivo de servir como lenguaje para aquellas personas que deseaban introducirse por primera vez en el mundo de la programación, y luego fue sufriendo modificaciones,hasta que en 1978 se estableció el Basic estándar.
Más adelante, en 1987, llegó una de las versiones más populares del lenguaje: el viejo y querido QuickBasic, una joya de oro de los tiempos del MS-DOS, con la cual muchos se develaron (incluido mi profesor Ismael, je, je,je) más de una noche. Las primeras versiones eran interpretadas y no estructuradas. Las más recientes son estructuradas y, a...
tracking img