Historia de zoé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1549 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
1998–2004: Álbum debut y Rocanlover

A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se da a conocer en la escena underground por conciertos organizados con ellos mismo, el internet y un demo producido por ellos mismos. Gracias a todos estos esfuerzos y la buena crítica que se iban ganando poco a poco, ganaron popularidad en estaciones de radio en español en Estados Unidos. Firmaronsu primer contrato discográfico en 1998, pero nada salió de eso, así que una vez más, decidieron lanzarse ellos mismos. Lanzaron de manera independiente su primer álbum, titulado homónimamente. El álbum llamó la atención de Sony Music quienes firmaron contrato con ellos y distrubuyeron el álbum a nível nacional.

En noviembre de 2003, Zoé lanza su segundo álbum, producido por Phil Vinall, quienhabía trabajado previamente con bandas como Placebo, Elastica y Pulp. El productor había mezclado las canciones de su primer disco. Este nuevo álbum lleva el nombre deRocanlover, mismo nombre que reciben los fans de Zoé, llamados así a partir de ese punto y hasta la fecha por la banda. Para ese momento su estilo musical estaba claramente definido y fácil de reconocer ya fuera por el estilo o porla mezcla de cantar en inglés y en español, lo cual en esas épocas -y desde su formación- no era muy aplaudido en México. Zoé prestó varias de las canciones de éste disco para el soundtrack de las películas Amar Te Duele, Ladies Night y The Dreamer.

De acuerdo a varias publicaciones especializadas en música, tanto en México como a nível internacional, estos dos discos son clave en el rock enespañol, y no solo eso: medios internacionales especializados aseguran que Rocanlover es uno de los mejores discos de rock a nível mundial. Así mismo, múltiples publicaciones aseguran que son los precursores del movimiento indie en México, siendo de las primeras bandas en auto-promoverse y auto-producirse. Ese hecho les hizo ganar respeto alrededor de México, sin embargo, la estación más importantesde rock en México (Radioactivo, ahora llamada Reactor) no les dio su apoyo. Por el contrario, les dio la espalda, la música de Zoé no era parte de la programación de la banda e incluso, en uno de los promos de Radioactivo se burlaban de la canción "Asteroide". No fue hasta que León Larregui le hizo un reclamo al jefe de programación de la estación que lo convenció de escucharlos con atención. Apartir de eso, la estación de radio y Zoé han mantenido una relación muy estrecha.
2004–2007 The Room y Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Vía Láctea

Zoé dejó Sony a principios del 2004; la banda siguió trabajando y en gira durante todo un año sin una disquera que los apoyara y comenzaron a ganar seguidores con los sencillos auto-promovidos como "Love" y "Veneno." A principios del2005, la banda comenzó a trabajar con las canciones de su siguiente album. A mediados del 2005, la banda grabó la canción "Dead" con sus propios recursos. Por estas épocas, Beto Cabrera (el entonces baterista) dejó la banda por sus amoríos con una francesa. Zoé contrato a Jorge Siddhartha quien al dejar la banda para seguir con su proyecto solista, fue sustituido con Rodrigo Guardiola, quien hastael día de hoy es el baterista de Zoé. Algunas disqueras mayores estaban muy interesandas en firmar a la banda, pero Zoé, cansados de sus previas experiencias con disqueras trasnacionales, sorprendió a todos cuando firmaron con Noiselab, una disquera independiente en México. Nuevas canciones para completar el EP llamado The Room, fueron producidas. Debido a las malas experiencias en el mundomusical, fuertes rumores de la separación de la banda fueron creciendo. Han confesado que si el EP no producía un resultado favorable, Zoé se separaría. Sin embargo, el EP fue un éxito rotundo, recibiendo un Disco de Oro por sus más de 50, 000 unidades vendidas. Algunas canciones fueron grabadas en inglés, y productores como Alan McGee, expresaron su interés en llevar a la banda a Reino Unido y el...
tracking img