Historia del ado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA
SUB-SECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
DIRECCION GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA INDUSTRIAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N° 205

FACILITADORA: ESPERANZA LOPÉZ RODRIGUEZ
MATERIA: ADMINISTRACIÓN
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
MELINA GUADALUPE TOALÁ HERRERA
CELAIN JIMENEZ GARCIA
ANGEL GUERRA MORALES
HUGO LOPEZ HERNANDEZACTIVIDAD: ESTUDIO DEL GRUPO ADO S.A. DE C.V.
ESPECIALIDAD: BT EN ADMINISTRACION
SEMESTRE: 6°
GRUPO: “B”
TURNO: MATUTINO
HEROICA CIUDAD DE JUCHITAN DE ZARAGOZA, OAXACA
ABRIL DEL 2012
AUTOBUSES DE ORIENTE ADO S.A DE C.V.
OBJETIVO
Bajo los retos que hoy plantea la globalización, el dinamismo de la economía nacional y la creciente responsabilidad social que adoptamos, todos los autobuses ADOy las unidades de Multipack recorren miles de kilómetros para enlazar y fortalecer comunidades en la ruta de la responsabilidad social empresarial para mantenerse ¡siempre primera!
MISION
La creación de la Fundación ADO es resultado de una larga tradición solidaria y altruista de los fundadores de la empresa que desde su creación (1939) se han esmerado por brindar servicios de calidad. Graciasa su arraigo y cariño a sus comunidades, desde entonces es gente que retribuye a la gente.
VISION
Pensar en Autobuses de Oriente es dirigir la atención a la evolución de las comunicaciones en nuestro país; es pensar en los retos que enfrentaron centenares de hombres que al volante superaban obstáculos que les planteaban los caminos – o la falta de ellos- para acercar a distintas ciudades y asíhoy como entonces cumplir con el objetivo de transportar a personas y sus bienes al destino seleccionado bajo los mejores estándares de desempeño, confort, seguridad y confianza.

HISTORIA DEL ADO S.A. DE C.V.
ADO, nace el 23 de diciembre de 1939, con solo seis autobuses. La ruta inicial fue: México - Puebla - Perote - Jalapa - Veracruz y se hacían paradas en los principales hoteles. Los iniciosfueron realmente difíciles; el país tenía poca necesidad del transporte, las carreteras eran escasas y peligrosas, no existían terminales ni talleres, cada viaje era una peligrosa aventura, no había personal especializado y cada socio fundador tenía que hacer las veces de conductor, equipajero, mecánico, administrador, etc. A pesar de este desalentador panorama ADO continuo adelante, fijándosecomo política el contar con el mejor personal, equipo e instalaciones para ofrecer un servicio de calidad
El viaje fue realizado por la unidad No. 15, con una duración de poco más de 9 horas, partiendo justo a las 23:00. En ese entonces el país tenía poca necesidad de transporte, las carreteras eran escasas y peligrosas, no existían terminales ni talleres, cada viaje era una aventura peligrosa, nohabía personal especializado y cada socio fundador tenía que hacer las veces de conductor, equipajero (maletero), mecánico, administrador, etc.
En la década de los cuarentas se adquieren los autobuses Spartan que alcanzaban una velocidad de hasta 120 Km/h y tenían un cupo para 22 pasajeros. En 1948 se inauguró la terminal de Buenavista. En la década de los cincuentas se integra la directiva yorganización de esta marca. Se empezaron a construir terminales propias en las ciudades más importantes de la ruta: Puebla, Orizaba, Jalapa, Veracruz y Coatzacoalcos. Se dieron los primeros pasos para el mantenimiento colectivo de los autobuses al empezar a funcionar un taller y refaccionaría en las calles de Orozco y Berra D.F. y otros pequeños talleres en terminales foráneas. Esta es la época delos autobuses Fitzjohn que con sus tipos y modelos mejoraron el servicio y ala imagen. Posteriormente se adquirieron autobuses Sultana Masa y Parlo Coach.


La empresa al principio sólo cubrió esta ruta, pero en la década de 1950 se incorporó la ruta con escalas hasta Villahermosa. Su lema ha sido desde 1939 "Siempre la primera". ‎ Su flota ha estado compuesta por autobuses comercializados en...
tracking img