Historia Del Arte Contemporáneo

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
John Ruskin fue un escritor, crítico de arte y sociólogo británico.
Ruskin rechazaba el concepto de copia y el de imitación. Por copia entendía la representación absoluta de la realidad que fuerechazada por académicos y por los románticos. Por imitación entendía la reproducción parecida a la realidad, basada en esta, pero modificada en base a los ideales de belleza, para mejorar la realidadcon los elementos de la naturaleza que se suponen más bellos. Por estas razones, Ruskin está vinculado a Joseph Turner, puesto que elogiaba su obra como ejemplo de la idea de arte que adoptaba élmismo.


Ruskin propone buscar un lenguaje aparte de los convencionalismos estéticos, propone una representación de la realidad que perciben las personas, por lo que no es idéntico a la realidad,pero tampoco está modificada, sino que pueda mostrar las sensaciones que producen los estímulos visuales de la realidad.
Participó en el debate sobre la producción manual o industrial, contrastando la“honradez artesanal” con el “engaño mecánico” de las obras industriales, acusándolas de la deshumanización del arte, pues la capacidad artística reside en un trabajo manual, es decir, la mano delcreador tiene una relación espiritual con la creación, que la máquina rompía por completo. El tiempo y el esfuerzo físico y mental del creador es el que le confiere el título de arte a la obra, y unaconexión especial con esta.
El sistema capitalista convertía, según él, el trabajo en mercancía y destruía su espíritu, su pasado y la belleza de su pasado, generando en el presente riqueza para pocos ypobreza para muchos.
Ruskin creía que un objeto feo es producto de un proceso de elaboración falso y de unas condiciones sociales injustas. En el grado de belleza de los objetos podemos verreflejadas las verdades políticas y sociales de un sistema de producción.

Owen Jones fue un arquitecto, artista decorativo, escritor y educador británico. A través de sus esfuerzos por publicar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte contemporáneo: siglo xx
  • Historia del centro de arte contemporáneo quito-ecuador
  • Historía del arte contemporaneo
  • Historia del arte ¨de antigüedad a contemporáneo ¨
  • ¿Qué Es El Arte Contemporáneo?
  • arte contemporaneo
  • Historia Del Arte Contemporaneo
  • historia del arte contemporáneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS