historia del arte

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Tips para el diseño de carteles
En principio, el cartel debe establecer una comunicación directa para llamar la atención. El volumen de información que soporta puede variar entre muy poco y mucho, pero en todos los casos el impacto debe ser inmediato, para que el target potencial se tome la molestia de ver el contenido del cartel.

1. ¿Qué es exactamente lo que se quiere comunicar? 
Hay quetener una idea clara de lo que se quiere decir. Sintetizar sobre todos los aspectos de la información y aislar el elemento principal, el que sea capaz de transmitir más directamente el mensaje.
2. ¿Es la imagen clara y expresiva? 
La idea central se presenta con una imagen o mediante un texto. Las que se presten a equivocación deben ser rechazadas. La imagen puede ser humorística, dramática oabstracta: lo importante es que comunique la idea rápidamente y con exactitud.
3. ¿Funciona bien el texto? 
¿Es la información más importante la que más destaca? ¿ El resto esta presentado en una secuencia lógica, en el tamaño, el tono y la posición correcta? Hay que llevar al lector de un elemento del mensaje al siguiente, en orden de importancia; si en cualquier punto la información estaconfusa, la eficacia del cartel se verá disminuida.

4. ¿Mirarías el cartel dos veces? 
Por desgracia, la satisfacción de todas las condiciones enumeradas no garantiza que el diseño no sea aburrido e ineficaz. El diseñador es quien debe aportar esa chispa que lo ilumine y lo haga destacar. Fuera de esos criterios básicos, el cartel no obedece a ninguna ley. Los buenos diseños son el resultado de laimaginación, de la originalidad y del análisis acertado de la información que quiere comunicarse. Puede, y debe, echarse mano de cualquier recurso, porque lo más importante es que el cartel se haga notar y llame la atención rápidamente.
Publicado por GeRO Reimers 0 comentarios
Etiquetas: Carteles, Conceptos, Métodos
06/02/11
Que es el diseño gráfico

En el sitio Design Was Here han hecho unarecopilación de más de 50 póster, donde la gran mayoría proceden de un concurso de carteles con la consigan ¿Qué es el Diseño Gráfico? Por eso vas a poder ver excelentes conceptos sobre lo que es el diseño explicados de una manera atractiva y muy visual.

Las imágenes de estos carteles fueron tomadas de un grupo de flickr llamado What Is Graphic Design Poster Competition (Competencia de póster deQué es el Diseño Gráfico) donde hay mucha participación y podes encontrar trabajos de excelente calidad para inspirarte, eso si tenes que tener paciencia son casi 500, pero alguno son dignos de ser impresos y tenerlos pegados en la oficina o en la pieza

Recopilación | Link
Grupo Flickr | Link
Publicado por GeRO Reimers 0 comentarios
Etiquetas: Campañas, Carteles, Inspiración
31/01/11Nacimiento del cartel
El cartel nace con una vida limitada y calculada: Es convertido en un instrumento de marketing para incentivar al consumidor a la compra de nuevos productos. El proceso para el nacimiento del cartel se basa en anunciante-agencia de publicidad-diseñador gráfico-imprenta.
La Litografía en el Siglo XIX
Esta técnica descubierta casi por casualidad a principios del S. XIX, se debea su autor Alois Senefelder, mediocre músico de Bohemia que no podía costearse la compra de planchas de cobre para reproducir sus partituras, descubriendo que dibujando sobre las notas con un barniz graso en una superficie de una piedra porosa y calcárea, al mojar ésta y entintarla posteriormente con un rodillo, la superficie de piedra repelía la tinta, que sólo se adhería sobre los trazosgrasientos no afectados por la humedad.
Pasada la piedra por la prensa sobre un papel, quedaba reproducido el dibujo en las notas. De esta forma tan casual nace la revolución técnica de la Litografía.
El descubrimiento nacido en Alemania, se extendió a Inglaterra y Francia para encontrar nuevas posibilidades artísticas. Este nuevo medio de estampación fue utilizado por Goya en su estancia en Burdeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS