Historia del arte

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
El Neoclasicismo:
Surge por los cambios políticos donde se revoluciona el estilo, se caracteriza por volver al estilo clásico. En la arquitectura se utilizan estilos pasados pero con otras funciones(el frente del Panteón para una iglesia, en bares se utilizaban los vitrales como antes en las iglesias).

El Romanticismo:
Surge como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de laIlustración y , Clasicismo, confiriere prioridad a los sentimientos . En búsqueda de la libertad. En la arquitectura predomina la imaginación sobre la razón, la emoción sobre la lógica y la intuiciónsobre la ciencia lo que proporciona una mayor libertad estilística.

El Naturalismo:
Lleva este nombre ya que la pintura era de la naturaleza, de lugares externos. La pintura se empieza a realizar alaire libre gracias a la invención de la pintura en tarro, se representan figuras, actividades cotidianas, sin importar tanto el detalle de las personas sino del ambiente y la acción.

El Idealismo:No muestra la realidad, muestra otro “mundo”, lo de la antigüedad. La representación de cada pintor es según su punto de vista, hay una parte real y una fantasiosa.

Realismo:
Observan y criticanla vida de la clase baja, muestran la pobreza de la gente, el trabajo duro que realizaban pero no muestran sus caras.

El Pre impresionismo-Impresionismo
Generado por alumnos rechazados de lasmuestras de la escuela de bellas artes, utilizan colores contrastantes. Representa lo primero que vemos, sin detalles. La impresión es la imagen no acabada, sin contornos, nada está perfectamente dibujadoy cada vez es más borroso

Puntillismo:
Es una técnica, que consiste en la aplicación de puntos de diferentes colores, y que parte de la teoría de la "división del color", donde la luz blanca estáformada por los distintos colores

El Postimpresionismo:
Varios artistas partiendo del impresionismo derivan hacia una pintura personal, teniendo como principales características la recuperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS