Historia del arte

Páginas: 32 (7909 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Chris, un recien retirado jugador de tenis, solicita trabajo como instructor en un selecto club londinense, ahí conoce y entabla amistad con Tom Hewett quién es miembro de una acaudalada familia inglesa, Chris es un joven con suerte, Chloe hermana de Tom se enamora de Chris quién toma ventaja de esto. Por otro lado, Nola, una sensual actríz americana de poca monta, novia de Tom, conoce a Chris enuna fiesta familiar y el irlandés inmediatamente se siente atraído por la belleza de la actríz. A diferencia de Nola que no es bien aceptada en la familia Hewett, Chris tiene la fortuna de simpatizar con los padres de Chloe, sobretodo con Mr. Alec Hewett quién usa sus influencia para colocar al joven Chris en un puesto ejecutivo. Así Chris se casa con Chloe, Tom rompe repentinamente con Nola y secasa con una joven de su clase. Entonces Chris busca afanosamente a Nola, y reaviva la pasión que siente por la americana, de este modo Chris queda en medio de una enorme presión, proveniente del trabajo, de su relación con Nola y de la necesidad de su esposa de tener un hijo. Al final Nola queda embarazada y empieza a presionar a Chris para que deje a Chloe, el exjugador de tenis tiene que tomaruna difícil decisión, que le llevará a situaciones extremas y a un destino fatal para la joven actríz. Otra vez el azar, la buena suerte, le permite a Chris salir librado de esta difícil situación, otra vez la pelota golpea en la red y cae en terreno del rival.



Argumento
Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers) es un joven tenista profesional retirado de origen irlandés, que encuentra trabajocomo profesor de tenis en un club frecuentado por familias adineradas. Allí conoce a un tenista aficionado de similar edad, Tom Hewett (Matthew Goode), con quien traba amistad. Tom Hewett introduce a Chris en la vida de los millonarios de Londres, y así el ambicioso Chris conoce a Chloe Hewett (Emily Mortimer) la hermana de Tom. Igualmente conoce a Nola Rice (Scarlett Johansson) una actrizestadounidense que había estado saliendo con Tom. Chris logra ganar la confianza de la familia Hewett y se hace novio de Chloe, lo cual le permite integrarse por completo en el ambiente de riqueza y lujo que por mucho tiempo ha ansiado poseer. No obstante, Chris y Nola Rice (quien carece del dinero e influencias de Chloe Hewett) inician simultáneamente un furtivo romance. El azar, la ambición, el sexo yla pasión guiarán las acciones de Chris Wilton.
Narra el ascenso de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un ambicioso y joven profesor de tenis, a la élite de la sociedad londinense. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Matthew Goode), Chris consigue introducirse en su adinerada familia y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), unaatractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la ambición y la pasión de Chris determinarán sus acciones y marcarán la vida de todos ellos. (FILMAFFINITY)
Inicialmente el Sr. Allen nos implica con el personaje. Queremos esa vida, y también queremos esa chica (magistral la presentación de Scarlett). Luego nos cuenta una formidable tragedia envuelta en ópera, angustias vitalesy complicidad hacia la confusión sentimental, para acabar con el mejor (y más insoportablemente fascinante) thriller del año. ¿Dije acabar? Allen remata la faena con un final inesperado: el aparentemente sencillo discurso inicial de la pelota de tenis y los lados de la red es aplicado de forma inimaginable, donde la suerte se enfrenta a la inteligencia, perspicacia y lógica de personajes yespectadores, y donde nadie podrá aventurar un desenlace que ya quisiera para sí el mejor Shyamalan -versión intelectual-. Cerrando un círculo en el que Woody se tutea con Dostoievski. Todo contado de una forma perfecta. No sobra un plano, no sobra un coma. Al genio neoyorquino le sobra hasta la suerte. No le hace falta. Es todo talento
Match Point narra la dramática historia del ascenso en sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS