Historia Del Atletismo

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
HISTORIA EL ATLETISMO

JESSICA GARCIA

INSTITUTO TECNICO REAL HOLANDES







ACTUBRE 22 DEL 2012

HISTORIA DEL ATLETISMO



EDUARD



JESSICA GARCIA



INSTITUTO TECNICO REAL HOLANDES






OCTUBRE 22 DEL 2012

CONTENIDO

* PORTADA
* CONTRA-PORTADA
* CONTENIDO
* INTRODUCCION
* HISTORIA DEL ATLETIMO ENEL MUNDO
* CRONOLOGIA
* ANEXOS
* CONCLUCION
* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Este trabajo fue realizado con el fin de argumentar y comprehender sobre el atletismo donde aprendemos de esa historia y lo importante de realizar algún deporte. No solo para mantenernos en forma o para estar con muy buena salud y para algunas personas es una pación que va por dentro y se siente cuando sedentra al campo de juego sin importar que va a pasar o que está sucediendo en nuestras vidas y solo enfocándose a cada día ser el mejor y lograr hacer historia y para un futuro poder contar sus experiencias de deportista y enseñarles aquellos que apenas están empezando con esa pasión para que puedan ser un mejor deportista cada día.
















HISTORIADEL ATLETISMO EN EL MUNDO

El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde Hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas fueron los Juegos Olímpicos Que iniciaron los griegos en el año 776 a.C.
Durante muchos años, el principal evento olímpico fue el pentatlón, que comprendía Lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, saltode longitud y lucha Libre. Otras pruebas, como las carreras de hombres con armaduras, formaron parte más Tarde del programa.
Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. En el año 394 d.C., el emperador romano Teodosio abolió los juegos. Durante ocho siglos no se celebraron competiciones organizadas de atletismo. Restauradas en GranBretaña alrededor de la mitad del siglo XIX, las pruebas atléticas se convirtieron gradualmente en el deporte favorito de los ingleses.
En 1834 un grupo de entusiastas de esta nacionalidad acordó los mínimos exigibles para competir en determinadas pruebas. También en el siglo XIX se realizaron las primeras reuniones atléticas universitarias entre las universidades de Oxford y Cambridge (1864), elprimer mitin nacional en Londres (1866) y el primer mitin amateur celebrado en Estados Unidos en pista cubierta (1868).
El atletismo adquirió posteriormente un gran seguimiento en Europa y América. En 1896 se iniciaron en Atenas los Juegos Olímpicos, una modificación restaurada de los antiguos juegos que los griegos celebraban en Olimpia.
Más tarde los juegos se han celebrado en varios países aintervalos de cuatro años, excepto durante las dos guerras mundiales.
En 1913 se fundó la Federación Internacional de Atletismo Amateur (International Amateur Athletic Federation, IAAF). Con sede central en Londres, la IAAF es el organismo rector de las competiciones de atletismo a escala internacional, estableciendo las reglas y dando oficialidad a los récords obtenidos por los atletas.Actualmente se designa el nombre de la IAAF a la Asociación Internacional de Federaciones atléticas y es el máximo ente que rige el atletismo del planeta.
Ya en Olimpia se realizaban competiciones de lanzamiento del disco y la jabalina, carreras pedestres y  salto en largo, y otras pruebas.
 El atletismo es la más antigua de las prácticas del desarrollo del físico. En forma organizada, comienzan conlos Juegos Olímpicos griegos, a partir del 776 antes de Cristo. En sus comienzos, la principal actividad de los encuentros olímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre.
 Las carreras de hombres con armaduras, y otras muchas pruebas, aparecieron posteriormente.
 Los romanos continuaron celebrando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo
  • HISTORIA DEL ATLETISMO
  • El Atletismo Y Su Historia
  • historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo.
  • Historia Del Atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS