historia del atletismo

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Historia del atletismo

En Grecia se encuentran los relatos históricos más documentados de competiciones atléticas referentes a las carreras de velocidad. Los juegos olímpicos antiguos serealizaba en honor a Zeus en la población de Olimpia. En 1896 se realizan los I Juegos Olímpicos de la era moderna en Grecia y se corre la primera final de 100 m planos. En el año 1912 se crea la FederaciónInternacional de Atletismo Aficionado (IAAF) y se reconoce la primera marca mundial para los 100 metros con un registro de 10,6 segundos.





En 1928 debuta la mujer en la prueba de 100 metrosplanos en la Olimpiada de Ámsterdam. La prueba de 200 m planos en la rama masculina se incluyó en el programa olímpico en las olimpiadas de París en 1900. La rama femenina debutó en la prueba de 200 men las olimpiadas de Londres en 1948. La prueba de 400 m planos en la rama masculina se incluyó en el programa olímpico en las olimpiadas de Atenas en 1896.



Reseña Histórica del atletismoVenezolano

     Los primeros signos del atletismo organizado en Venezuela, aparecen finalizando los años treinta, con escasos participantes en los estadios de atletismo, béisbol y futbol, deportes quese combinaban para la satisfacción de sus practicantes.
 
     Los primeros estadios construidos en Caracas fue el “José Pérez Colmenares” ubicada en la parroquia Sucre en Catia. Este estadio fuedemolido en los años 50, para dar paso a la autopista hacia la guaira.
 
     En la Caracas de los años 30 y 40 también participaban los muchachos de esa época, en el estadio escolar ubicado en latradicional urbanización “ El Paraíso” donde hoy está ubicado el Instituto Pedagógico de Caracas. El estadio emblema del atletismo capitalino fue el añejo estadio nacional de el Paraíso, hoy BrígidoIriarte, construido en los años 40 y rodeado de siembras de hortalizas en la vieja Caracas.

Cuáles son las pruebas de velocidad
Las pruebas oficiales (las que se compiten en los Juegos Olímpicos y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo
  • HISTORIA DEL ATLETISMO
  • El Atletismo Y Su Historia
  • historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo.
  • Historia Del Atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS