La música clásica

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
LA MÚSICA CLÁSICA
“A música conmença
onde acaba a liguagem”.

“No solo expresa lo que el lenguaje no puede, sino lo que tu corazón siente”.
¿Alguna vez has sentido que tu corazón se acelera o se serena al escucha música? ¿No te has preguntado por qué?
¿Te imaginas viviendo sin música?
¿Te imaginas una vida en blanco y negro?
¿Te imaginarias vivir sin saber que es la música?
¿Qué esla música?
La música acompaña al ser humano desde que los primeros homo sapiens caminaron sobre la faz de la tierra ya que según las teorías su origen se debió a que se trató de imitar los sonidos de la naturaleza y sonidos provenientes de la parte interna del ser humano. Los restos fósiles demuestran que ocupaban huesos para hacer un instrumento antecesor a la flauta.
El término música tienesu origen del latín “música” que a su vez deriva del término griego “mousike” (EL ARTE DE LAS MUSAS) y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes .La música es más fácil de escucharla y reproducirla que explicarla o definirla.
En la antigüedad la civilización griega consideraba al dios Apolo como el padre de las musas y delas artes.
“Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.”
Actualmente la música ya no es considerada tanto como un hecho artístico, sino como hecho religioso o social. Esto significa de una cantidad muy importante de música es utilizada en ritos, enlimpias, en la curación de enfermos, en publicidad, como droga, en acciones terapéuticas como la musicoterapia ”( consiste en una aplicación científica del sonido, la música y el baile a través de un tratamiento que intenta integrar lo cognitivo, lo emocional y lo motriz, que libera los malos sentimientos y permite encontrarse con la energía propia de cada ser, ayudando a mejora la comunicación,la expresión individual y la integración social. La musicoterapia se utiliza en caso de enfermedad o disfuncionalidad física o social, para que un individuo se rehabilite y reeduque emocional, intelectual y motrizmente)”, etc.
¿Qué es la música Clásica? En realidad, el término debiera corresponder únicamente a la música culta compuesta en el período clásico, de mediados del siglo XVIII hastaprincipios del XIX. Pero el uso lo ha extendido también a la música seria compuesta entre el medioevo y el presente
Comunmente se le llama "clásica", pero los que saben, dicen que tal
nombre se debe reservar para tal música, pero sólo para la que se hizo
en un tiempo determinado, que se conoce como el período clásico de
la música, aquel en el que brillaron Haydn, Mozart y el primer Beethoven.

Sele dice también música "culta"; pero en el concepto moderno,
toda música es producto de una cultura, entendiendo por ésta, el
conjunto de ideas, creencias religiosas, ciencias, artes y costumbres
que forman y caracterizan el estado social de un pueblo o de una raza.

En fin, lo que define a esta música, es excluyente. Se trata de aquella que no es popular ni folklórica

La música surgecuando un sonido poco a poco se va tornando armónico, esto significa que la música es la unión de varios sonidos que al compactarse de manera ordenada forman este arte.
El sonido se origina por vibraciones periódicas producidas por un cuerpo y transmitidas a través de un medio que este a su alcance, es decir, cuando un cuerpo vibra, produce un movimiento que modifica la presión y se transmite en elaire, pudiendo ser captado por el oído; el sonido se produce cuando las vibraciones son regulares en longitud y amplitud.
El sonido tiene tres elementos: “El tono, la intensidad y el timbre”.
Por otra parte, la música tiene cuatro elementos que son percibidos como sonidos, estos, pueden ser finitos o infinitos, ya que es posible trabajar con innumerables variaciones de:” armonía, melodía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música clasica
  • La Musica Clasica
  • Musicas Clasicas
  • La musica clasica
  • Musica clasica
  • Musica Clasica
  • musica clasica
  • La musica del clasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS