Historia del automovil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los primeros vehículos de la historia eran propulsados a vapor y constituían un gran gasto.
Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII.
El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot en 1769.
Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estabamontado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.

HISTORIA DEL AUTOMOVIL

Es sumamente interesante recorrer a lo largo de la historia las principales efemérides y hechos significativos que se han ido sucediendotemporalmente en el mundo de la mecánica del motor hasta llegar hasta nuestros días, dando lugar a ese importantísimo invento que ha sido el automóvil. Sorprende encontrar que los descubridores e inventores hallan soluciones diferentes en distintos países, que darán lugar, con el tiempo, a resultados similares que todavía hoy se siguen usando sin apenas cambios. Es igualmente atrayente einteresante comprobar que inventos que pensamos puedan ser muy modernos, son en realidad descubrimientos que cuentan ya con un buen número de años, a lo largo de los cuales se han ido perfeccionando hasta lo que son hoy en día, como, por ejemplo, el invento de la pintura en spray de secado rápido en 1924 o el control de crucero que incorporaron los primeros coches en 1958. Espero que os sea de utilidad, ossirva de consulta y os guste este reportaje que aglutina cronológicamente las principales fechas que se han ido sucediendo en el tiempo sobre la Historia del Automóvil.

DESARROLLO

1769 El primer vehículo propulsado a vapor fue creado por Nicholas-Joseph Cugnot 9. Se trataba de un verdadero triciclo con ruedas de madera, llantas de hierro y pesaba 4,5 toneladas.
1801 Aparecen los primerostaxis a vapor.
1840 Carro de vapor con capacidad para 18 pasajeros.
1860 con el belga Etienne Lenoir, quien patentó el primer motor a explosión. Pero éste seguía siendo el principio. Pasaron un par de años hasta que el alemán Gottlieb Daimler construyó el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna en 1866. Comenzaría entonces una nueva industria y un nuevo mercado.
1876Motor de combustión interna. El único pistón del que dispone la maquina esta montado en forma horizontal.
1881 Vehículo Eléctrico de Jeantaud. La corriente necesaria para su funcionamiento la proporcionan veintiún baterías.
1883 Primer motor de gasolina de alta velocidad. Maybach diseño y construyo el motor.
3.4.1885. El constructor alemán de motores y automóviles Gottlieb Wilhelm Daimler registrala patente (DRP 34926) de una "máquina motriz a gas o bien a petróleo". Esta patente se aplica al primer motor previsto exclusivamente para su montaje en un vehículo.
29.8.1885. Se patenta en Alemania (DRP 36423) el llamado "vehículo de montura" de Gottlieb W. Daimier.
10.11.1885. Paul Daimier, hijo del constructor Gottlieb W. Daimler, realiza en Stuttgart el primer viaje público con elllamado "vehículo montura", que por su forma está considerado el antecesor de las posteriores motocicletas.
16.1.1886. El tribunal de justicia del imperio alemán anula las partes más esenciales de la patente otorgada a Nikolaus August Otto en 1877 por el motor de cuatro tiempos. Esta decisión supone el libre acceso al mercado para numerosos fabricantes de motores.
29.1.1886. El empresario alemánKarl Benz, originario de Mannheim, obtiene una patente para un "vehículo con motor de gas". El 4 de junio, aparece la primera noticia de prensa sobre este tipo de vehículo en el periódico Neue badische Landeszeitung .
Octubre de 1886. En el río Neckar, un barco inicia un viaje de prueba, impulsado por un motor Dairnler. Daimler trabaja en motores aptos para el montaje en diferentes tipos de...
tracking img