Critica de pelicula un noche en paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciación de una película
Media Noche en Parìs

UPC

Historia del Arte y Arquitectura
Profesora Liliana Checa

Elke Kovacevic
U910343

Media noche en París trata de un guionista deHollywood que intenta escribir una novela, quien al viajar a Paris junto a su prometida y sus futuros suegros desarrolla una fascinación sobre la idea de “Paris en los años 20” idea cuya prometidaencuentra absurda e idealista. Extrañamente durante un paseo nocturno el personaje logra de manera casual viajar en el tiempo, encontrándose en los años 20, época tan anhelada por el, logrando de estamanera interactuar con personajes típicos de la época a quien el personaje admiraba. Al mismo tiempo darse cuenta de lo que realmente espera en una mujer, comparando lo que tiene su prometida con unamujer deseada por los personajes a quien admiraba.
Media Noche en Paris, es una película que deja de ser una simple comedia romántica para volverse en una apreciación a París, a su cultura y a suhistoria, transportándonos a los 20, una época en la cual el arte, la literatura, la música entre otros se encuentran más cerca de lo que uno cree.
La Película nos hace ver y comparar lo que es la vidaactualmente y de lo que era hace mas de 80 años, a través de personajes históricos tales como Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Gertrude Stein, Picasso y Salvador Dalí, quienes vuelven esta películadivertida y entendible hasta para las personas que no hayan oído de ellos, nos hace desear saber quienes fueron y conocer sus obras debido a su representación tan clara y gráfica.
Al mismo tiempo eldesarrollo de la trama hace reconocer tanto al personajes como a nosotros, el idealismo de una vida en el pasado y nos enseña a vivir y a valorar el presente, al igual que los personajes de los años 20valorar y vivieron su vida en vez de solo pensar en el “como hubiese sido mi vida en otra época”.
Finalmente puedo llegar a la conclusión que esta película me remonto a un pasado increíble lleno...
tracking img