Historia del baloncesto
El baloncesto, básquetbol (del Inglés basket (canasta), ball (pelota), basquetbol o básquet[1] es un deporte de equipo que se desarrolla en pista cubierta, en el que dosconjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamdos canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta ocanasta.Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.
Es conocido por las Federaciones Nacionales[2] comobaloncesto en los países del Caribe y en España, como básquetbol o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como básquet en la Argentina y Perú, por la castellanización de su nombreoriginal en inglés: basketball.
Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física canadiense, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega condos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA)[4] o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según lareglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca.
Historia del baloncesto dominicano
Se dice que este deporte fue introducido en el país por los norteamericanos en el 1916 al 1924en la primera intervención. Esto era mas que suficiente para que indicaran las practicas del juego.
También se dice que fue traído por hijos de personalidades adineradas del país que estudiaban enEstados Unidos para esa época. Uno de esos dominicanos lo fue el Dr. Salvador Cocco Pastoriza, nacido en Puerto Plata y residente en Santiago de 1914 a 1950. Este dominicano curso estudios deodontología en la universidad de Maryland en Estados Unidos de América donde participo durante dos años consecutivos como miembro de un equipo de segunda Categoría de esa universidad en condición de capitán.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Historia Del Baloncesto a Nivel Mundial, Dominicano, Reglas y Mas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Baloncesto-a-Nivel-Mundial/2734957.html

MLA

"Historia Del Baloncesto a Nivel Mundial, Dominicano, Reglas y Mas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Baloncesto-a-Nivel-Mundial/2734957.html>.

MLA 7

"Historia Del Baloncesto a Nivel Mundial, Dominicano, Reglas y Mas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Baloncesto-a-Nivel-Mundial/2734957.html>.

CHICAGO

"Historia Del Baloncesto a Nivel Mundial, Dominicano, Reglas y Mas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Baloncesto-a-Nivel-Mundial/2734957.html.