HISTORIA DEL CAFE

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015


HISTORIA DEL CAFÉ
Una leyenda, conocida por musulmanes y cristianos, habla de que en una ocasión en que el profeta estaba enfermo, el ángel Gabriel le devolvió la salud y la fuerza. Ofreciéndole una bebida negra como la gran piedra negra que hay en la meca.
Como esta leyenda corren otras muchas que subrayan la importancia que se le ha atribuido al café a lo largo de la historia humana.
 Lo queparece cierto es que el café se empezó a consumir en las altiplanicies de Abisinia, donde crecía en forma silvestre su modalidad llamada Arábica.
 De Etiopía pasó a Arabia y a la India, probablemente a través de peregrinos musulmanes que viajaban a La Meca, ya que las rutas de peregrinación fueron al mismo tiempo, durante siglos, grandes rutas comerciales.
 Pero los grandes propagadores del caféfueron los holandeses, que explotaron grandes plantaciones del mismo en sus colonias de Ceilán e Indonesia.
 Ellos fueron los importadores del cafeto y quienes lo aclimataron en los jardines botánicos de Ámsterdam, Paris y Londres, desde donde pasó a la Guayana holandesa, al Brasil, a Centroamérica y a otros muchos países. Gracias a lo cual en tres siglos esta infusión ha pasado de ser casidesconocida a convertirse en una bebida universal que Bach, Balzac, Beethoven, Goldoni, Napoleón, Rossini, Voltaire y otros muchos personajes de la historia han consumido en grandes cantidades y elogiado desmesuradamente.
MISION: somos una empresa de café que busca llevar a todos los paladares un exquisito sabor muy distinto del café ordinario, creando una mezcla con distintas especias para hacer deesto un sabor único y con beneficios únicos, porque para nosotros es un placer lo que hacemos para satisfacer los paladares más exigentes.
VISION: lo que queremos es que la gente además de que pruebe de este café traiga para ellos beneficios en su salud, con honestidad, constancia, respeto, pasión, entrega, etc. de todos nosotros. Teniendo de nuestro lado el personal más capacitado para hacerresultados además para que podamos ser competitivos con otras empresas de café y pronto poder distribuirnos fuera del país.
TARGET: nuestro producto y servicio va dirigido a todo el público en general, en especial a los jóvenes a partir de 12 años en adelante, ya que es una bebida muy tradicional en México y el mundo.
FODA: nuestras fortalezas son que tenemos al personal adecuado, y que están enconstante capacitación para llevar a cabo cambios que podamos siempre soportar dentro y fuera de nuestra empresa
Oportunidades: que llegaremos al consumidor de una manera que muchos han querido pero solo pocos han logrado.
Debilidades:
Amenazas: el clima, el pensamiento de la gente, la cultura que tiene la gente es la que nos impide acercarnos a ellos, que puedan probar un café distinto, ellos no lopermiten o no se dan la oportunidad de hacerlo. Además de empresas que nos hacen la competencia de una manera extraordinaria.
I. ORIGEN DEL CAFE
 Las plantas de Café son originarias de la antigua ETIOPIA.
Es fácil confundirse con el origen verdadero del café, ya que antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomar café provienen de Arabia.
 Uno de los más antiguos escritos que hacereferencia al café es llamado "The Success of Coffee" (El éxito del café), escrito por un sensible hombre originario de la Mecca llamado Abu-Bek a principios del S.XV y fue traducido al Francés en 1699 por Antoine de Gailland, el mismo que tradujo "Thousand and One Arabian Nights" (Las mil y una noches).
 La más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del café y la bebida del café es laque hace referencia a un pastor llamado Kaldi. La leyenda dice que Kaldi se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas. Entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del cafe
  • HISTORIA DEL CAFE
  • Historia Del Caf
  • Historia del cafe
  • Historia del cafe
  • historia del cafe
  • Historia del cafe
  • Historia del cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS