Historia del caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia del caos
La crisis del ‘29.
El siguiente ensayo relacionare la crisis del ‘29 mas bien conocida también como el crack del 29, con la teoría del caos, en donde cabe dar ciertos puntos de esta, la teoría del caos se puede clasificar de varias formas, ya sea inestable, estable o caótico, y en cuanto al tema de la crisis del 29 abarca todo tipo de características de dicha teoría.
Caosestá entendido no como ausencia de orden, sino como cierto tipo de orden de características impredecibles, pero descriptibles en forma concreta y precisa. Es decir, un tipo de orden de movimiento impredecible. La teoría del Caos influirá positivamente en su manera de enfrentar los problemas, las crisis y los cambios relacionados con su actividad cotidiana, en lo profesional, lo familiar y loacadémico.

En si la crisis del 29 fue la caída del mercado de valores en la historia de la bolsa en Estados Unidos, en donde cabe destacar la larga duración y el alcance total de sus secuelas, en donde la duración de esta crisis no fue asunto de solo un día, el colapso duro en si por un mes, en donde los analiticos no estuvieron de acuerdo en los eventos económicos, sociales y económicos, en dondecoincidió con la gran depresión en donde se llevo a cabo un periodo de declive económico alas naciones industrializadas en donde se llevo a cabo cierto tipo de reforma financieras, en si esta crisis se ha enfrentado una mayor consecuencia hacia el sistema capitalista.[1]

En la crisis del 29 podemos ver y mas que nada relacionar causa-efecto en donde en si se pueden relacionar en que grandescausas producen grandes efectos, en donde mencionemos el momento del crack, en donde la ciudad de Nueva York había crecido hasta convertirse en la mayor metrópolis y su distrito de Wall Street era uno de los centros financieros líderes del mundo.
La Bolsa de Nueva York ,era el mayor mercado de capitales en el mundo. Los años veinte fueron un tiempo de prosperidad y exceso en la ciudad y, apesar de las advertencias contra la especulación, muchos creyeron que el mercado podía sostener niveles altos de precio.
Poco antes del crack, Irving Fisher proclamó, que los precios de las acciones han alcanzado lo que parece ser una meseta alta permanente, []las ganancias financieras de la gran tendencia de mercado fueron hechas pedazos el Jueves Negro, cuando el valor de las acciones en la Bolsade Nueva York colapsó. Los precios de las acciones cayeron ese día y continuaron cayendo a una tasa sin precedentes por un mes entero.[]
En los días previos al Jueves Negro, el mercado estaba severamente inestable. Periodos de venta y altos volúmenes de negociación eran intercalados con breves periodos de aumento de precios y recuperación.
En si las causas de la crisis fue antecedido por un boomespeculativo que había surgido a principios de la década de 1920 y había llevado a cientos de miles de norteamericanos a invertir fuertemente en el mercado de valores, un número significativo se prestaron dinero para comprar más accionasen donde los precios ascendientes de las acciones estimularon a más personas a invertir, se esperaban que los precios de las acciones crecerían incluso más.Entonces, la especulación provocó alzas mayores y creó una burbuja económica en donde muchos economistas ven este evento como el más dramático en la historia económica moderna.

Los factores que ocasionaron la crisis se pueden resumir en los siguientes, se habla de la crisis de subconsumo, al lado de la superproducción también encontramos un subconsumo, la demanda de productos desciende motivado porla desigual distribución de la renta.

En cuanto al comercio internacional esta también la falta de dinamismo en esta época debido a la caída de la demanda exterior y al proteccionismo.

A pesar de los problemas, los valores en bolsa no dejan de subir. La bolsa sube pero no los beneficios reales de las empresas sino por la expectativa de beneficio. Las inversiones en bolsa se hacen a...
tracking img