Historia del cepillo de dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL CEPILLO DENTAL

DEISSY GUECHA HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL

EGIPTO
3500 A.C
El la historia del cepillo de dientes se remonta desde 3500 antes de Cristo. Los primeros familiares de los cepillos de dientes podría ser el "palos de mascar" (palillos de dientes primitiva) utilizado por los babilonios y los egipcios.

fue en la antigüedad cuando las personas comenzaron a masticarramitas de plantas con grandes propiedades aromáticas para limpiar sus dientes.

ARABES
“palos o varas para masticar” y eran construidos con pequeñas ramitas de árbol que se machacaban para ablandarlas. Uno de sus extremos se moldeaba para que quedara en forma de filamentos lo suficientemente suaves como para ser soportados por las encías. Eran herramientas ásperas cuyo efecto era muy similaral de los palillos de dientes.

El Miswak es un palillo de color canela, de un palmo de longitud y del grosor de un dedo, que se usa desde tiempo inmemorial para el cuidado de los dientes y la higiene bucal.

GRIEGOS
Otras formas de cepillos de dientes a principios fueron tiras de lino (utilizado por los antiguos griegos), plumas de aves, huesos de animales, y púas de puerco espín, peroninguno fue tan eficaz como otro antepasado del cepillo de dientes moderno, cerdas de jabalí en un palo de bambú. En Grecia preferían el enjuague bucal a base de orina.

LOS AFRICANOS
también consideraban importante la limpieza bucal, quienes masticaban palillos que tenían aceites y taninos antibacterianos.

CHINA
1498
El primer cepillo construido se remonta a 1498, cuando un emperador chinoinsertó cerdas de pelo de puerco en un hueso, formando una especie de cepillo, según informes de la Asociación Dental Estadounidense.

INGLESES
1780
Luego vino William Addis, quien introdujo la manera china de cepillado a Inglaterra en 1780.

El invento se popularizó luego en Europa, pero debido a su elevado costo, las familias más humildes tenían que compartir el mismo cepillo.

WILLIAMADDIS
La idea del cepillo de dientes de hueso llegó a William Addis mientras que en la cárcel. El aburrimiento y la necesidad motivó Addis tener un hueso de la izquierda detrás de su cena y cerdas que tomó prestado de un guardia y los combinan para crear una herramienta para limpiar sus dientes. Fue una mucho mejor alternativa a un trapo sucio de hollín y la sal.

Después de su liberación,William Addis fue el primero en producir en masa los cepillos de dientes moderno. La versión en Addis del cepillo de dientes usado pelo de la cola de vaca perforados y amarrado a los huesos de vaca. Fue un éxito! Su compañía aún hoy existe, pero se han alejado del uso de huesos como el cepillo de dientes de manejar.

Las versiones posteriores de los cepillos de dientes europeas utilizadas pelo decaballo en lugar de pelo de jabalí, ya que era más suave.

CERDAS DE NYLON
1938
La próxima evolución del cepillo de dientes tuvo lugar en 1938, cuando cerdas de nylon se utiliza en lugar de pelo de animales. Una compañía llamada DuPont de Nemours presentó el primero cepillos de dientes con cerdas de nylon. Estos eran mucho más cómodo que el pelo de jabalí. Jabalíes, los vegetarianos, losmusulmanes y los judíos (que no consumen los animales o productos de carne de cerdo), un suspiro de alivio. El cepillo de dientes primero de estos fue llamado milagro del doctor West-Tuft cepillo de dientes.

DUPONT
utilizan las guerras mundiales en su beneficio y utiliza un soporte de las tropas-la campaña de marketing de guerra. Su deber es estadounidense para cepillarse los dientes para que puedaganar la guerra.

Cepillarse los dientes regularmente se hizo popular en los Estados Unidos después de que soldados de EE.UU. volvieron a casa y trajeron con ellos sus hábitos estrictos de cepillarse los dientes. La gente estaba influenciada por las acciones de estos soldados de EE.UU. y cepillarse los dientes finalmente se convirtió en general.

1950 LAS CERDAS DE NYLON SE HICIERON MÁS...
tracking img