Historia del cerro concepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Cerro Concepción:
Su poblamiento se inicia en 1822 por los ingleses William Batemann y John Martín.
Luego comenzaron a llegar en 1840 los comerciantes ingleses, alemanes yfranceses, advertidos de que el cerro se encontraba en medio de los polos de mayor concentración masiva, el puerto y la hoy Av. Argentina, se asentaron en un lugar más tranquilo, el cerro Concepción.
Allícomenzaron la construcción que recordaba la de sus tierras lejanas: casas espaciosas de 2 pisos holgadas y hermosas, con antejardines vistosos y la indescriptible vista al mar, casas multicolores quedesafían la gravedad y el vértigo, mezclando en su construcción materiales de diversa factura y calidad, grandes mansiones y escalas de mármol al lado de pequeñas casas que se sostienen en débilespalafitos; maderas finamente trabajadas, al lado de la tabla pintarrajeada.

El 4 de febrero de 1678 se concedió al gobernador Juan Henríquez algún dinero del comercio interior para la fortificacióndel puerto, con esto se mandó a construir un recinto militar en el cerro, siendo la primera construcción.
El nombre del cerro se debe a esta fortaleza “La Concepción” construida por adobes ubicada enla zona donde hoy se encuentra el hotel Brighton en pleno paseo Atkinsson.

Vista del puerto en 1910.

Estero Las Delicias, hoy Avenida Argentina, y el extenso Almendral en 1864Hotel Brighton donde se encontraba el fuerte “la concepción”.

Los extranjeros inauguraron todo un estilo en el cerro, como por ejemplo:

Lacolonia inglesa ya instalada promovió la construcción de la iglesia Anglicana (Iglesia de Inglaterra), para la cual viajó desde Gran Bretaña expertos para dar una ubicación adecuada, ya que sabían queValparaíso sufría periódicamente terremotos.

También en 1856 se inaugura el alumbrado público a gas, correspondiendo a 15 faroles para el cerro, reemplazando al farolito a sebo o parafina, parte de...
tracking img