Historia del ciclismo

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Historia del ciclismo

El ciclismo es un deporte que engloba diferentes especialidades que tienen en común el uso de la bicicleta.
El ciclismo surge a partir de 1890.
Entre 1890 y 1900 nacieron grandes pruebas, que con el paso de los años se han convertido en clásicas, algunas hoy todavía existentes como la Lieja-Bastogne-Lieja.
En 1893 se efectuó el primer Campeonato Mundial, contando conpruebas de velocidad y medio fondo, exclusivo para corredores aficionados.
Forma parte del programa olímpico desde la primera edición moderna de los juegos en Atenas en 1896, cuando se celebraron únicamente pruebas de pista.
Hasta los Juegos de Los Ángeles 1984 la participación fue solamente masculina. Las mujeres empezaron a participar en las pruebas de ruta en dichas olimpiadas y en las pruebasde pista en los Juegos de Seúl 1988.
En las olimpiadas de Atlanta 1996 participaron por primera vez los ciclistas profesionales y se introdujo la modalidad de campo traviesa de ciclismo de montaña o mountain bike.
Ciclismo en Ruta: Se caracteriza por disputarse sobre asfalto. Dentro del ciclismo en ruta existen las siguientes pruebas:
Prueba en línea de un día. Las pruebas de este tipo demayor éxito se denominan clásicas.
Critérium: prueba sobre ruta en un circuito cerrado a la circulación.
Prueba contrarreloj individual.
Prueba contrarreloj por equipos.
Prueba por etapas. Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en línea y etapas contrarreloj.
Destacan Vuelta a España, Giro de Italia y la más prestigiosa el Tour de Francia.Los 10 mejores del mundo
1-armstrong -el rey -
2-coppi - como subía -
3-merckx - lo diputaba todo -
4-indurain - el mejor español de las historia -
5-hinault - pudo conseguir más de 5 -
6-zabel - más veces ganador de la regularidad -
7-virenque - más veces ganador de la montaña -
8-anquetil - por que gano 5 tours-
9-freire - que mas mundiales a ganado a su edad
10-jalabert - hacía detodo , spring,montaña etc.-

A continuación algunos implementos que deberás tener en cuenta en el momento de montarte sobre una bicicleta y realizar una carrera. Bicicleta, zapatillas, guates, lycra, impermeable, casco, gafas, repuestos (neumático, bomba, herramientas), hidratantes (líquidos).

Lance Armstrong

Primeros años [editar]
Armstrong nació el 18 de septiembre de 1971 en Plano,Texas, en el norte de Dallas. Con doce años, empezó su carrera deportiva en el equipo de natación de la ciudad de Plano (City of Plan Swim Club). Uno de sus primeros logros fue terminar cuarto en el campeonato de Texas de los 1.500 libres. El futuro ciclista cambió de disciplina cuando vio un anuncio para participar en un triatlón. Se apuntó y ganó fácilmente.
En la temporada 1987-1988, Armstrongconsiguió terminar en la primera posición del calendario estadounidense de triatlón en la categoría de 19 o menos años. La segunda plaza fue para Chann McRae, con quien más tarde coincidió en el equipo ciclista US Postal Service. A los 16, Armstrong se convirtió en triatleta profesional. Los logros no tardaron en llegar, con campeonatos nacionales de la modalidad de sprint en 1989 y 1990, cuando sólotenía 18 y 19 años, respectivamente.
Pronto quedó claro que su gran talento, la disciplina en la que marcaba las diferencias, era la carrera en bicicleta. Sobre todo después de ganar en 1991 el campeonato de aficionados. Este logro le sirvió para participar en la modalidad de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde acabó en decimocuarta posición con la ayuda de sucompañero Bob Mionske. Tras esta actuación, Armstrong firmó su primer contrato profesional como ciclista con el Motorola, equipo con el que ganó su primera carrera, el Trofeo Laigueglia en Italia, donde superó al favorito, Moreno Argentin.
En 1993, Armstrong ganó diez carreras de un día y etapas de vueltas por etapas. Además, se convirtió en uno de los corredores más jóvenes en ganar el Mundial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia ciclismo
  • historia del ciclismo en Colombia
  • historia ciclismo
  • Historia Del Ciclismo
  • Historia Del Ciclismos
  • historia del ciclismo
  • ciclismo
  • ciclismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS