Plan de negocio ositos del palmar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6542 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERIZACION DEL SERVICIO

ANALISIS DE LA COMPAÑIA
La empresa Campamento vacacional “OSITOS DEL PALMAR”, es una idea de negocio planeada por un grupo de tres estudiantes de Administración de empresas Turísticas de la Universidad del Tolima. Nace de la necesidad de contar con una organización dedicada al cuidado de los niños en recesos escolares, donde se ofrezca el contacto directo con elmedio ambiente, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él, tomando como punto de referencia el mejoramiento del desarrollo físico, participación responsable, comprometida en el cuidado y preservación del medio ambiente.
El servicio será dirigido directamente a los niños en edad escolar entre 6 y 12 años, quienes serán nuestros clientes finales.Los padres de familia juegan un papel muy importante en este plan de negocio, siendo nuestros clientes indirectos.
La naturaleza de nuestro servicio “Ositos del Palmar” esta relacionado con la idea innovadora de fusionar temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente y el desarrollo psico- motriz de los niños en edad escolar.
ANALISIS DE SECTOR DE SERVICIOS

Siendo el ecoturismo unaalternativa propicia para la realización de diferentes actividades lúdicas relacionadas con el disfrute de la naturaleza y todos sus componentes, sin dejar a un lado el propósito principal del ecoturismo que es la conservación y un mínimo impacto sobre los ecosistemas naturales.
El municipio de San Luis se caracteriza por tener dos centros poblados de gran importancia que polarizan el territorioen las zonas centro y Sur donde se centraliza la influencia de la cabecera municipal y hacia la zona Norte el centro poblado de San Luis.
El municipio presenta tres zonas climáticas: clima templado semihúmedo hacia el Noroeste con altitud entre 1.000 y 1500 msnm y temperatura entre 21 y 23 °C; clima cálido semihúmedo en dos sectores, al Norte en límites con Ibagué y Valle de San Juan y Suroesteen límites con Ortega con altitud entre 600 a 900 msnm y temperatura entre 24 a 26 °C; y el clima cálido semiárido en la zona Noreste y Surcentro entre 325 a 500 msnm y temperaturas de 27 a 28 °C. Por la variedad climática y diversas estructuras geológicas el municipio presenta gran riqueza paisajística regada por cuatro importantes cuencas hidrográficas, río Saldaña, rio Cucuana, río Luisa y ríoCoello y una inmensa biodiversidad, que la hacen un paraíso para el ecoturismo.
Extensión total: 413.54 Km2
Extensión área urbana: 0.75 Km2
Extensión área rural: 412.8 Km2
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 500 msnm
Temperatura media: 26 º C

ESTRATO- mercado distribuidor merc institucional: colegios
Canal directo de distr: padre familia. Ositos – padreInidrecto: el coegio como puente. Osito colegio padre
Coelgio: consumido intistucional
Mercado consumidor:
Nuestra actividad esta direccionada al siguiente segmento del mercado:
• Padres de familia de niños que cursan básica primaria y secundaria. De todos los estratos de la población urbana de la ciudad de Ibagué.
• Empresas como parte de la integración de los hijos de sus empleados.
•Escuelas y colegios como complemento de las actividades escolares, así como también integraciones de los diferentes grupos.
ANALISIS DEL CONSUMIDOR
La base fundamental de nuestra organización es la confianza que brindamos a los padres, donde garantizamos la seguridad de sus hijos, quedando en manos de personal calificado. Se desarrollarán mecanismos de seguridad para los niños.
TENDENCIASECONOMICAS, SOCIALES O CULTURALES QUE AFECTAN AL SECTOR
El sector se caracteriza actualmente por contar con una importante afluencia de visitantes dado a su diversidad natural y diferentes atractivos turísticos tales como la laguna del río viejo en San Luís, el paso sobre el río Luisa en la carretera a Ibagué, los balnearios Payandé, hostal santa Bárbara, chicalá, Puerto Amor y Puente Alegre. Por...
tracking img