Historia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según una encuesta realizada por el portal Universia Perú, el 24% de consultados creen que Ingeniería Civil es la carrera que obtiene mejor remuneración en el país.
El sondeo se realizó con motivo del Día del Ingeniero el pasado 8 de junio con una muestra de 1.359 personas entre el 21 y 25 de mayo, según Jorge Morales, editor de Contenidos de Universia.
Es así que un ingeniero civil gana enpromedio S/.4.800 al mes, seguido por un ingeniero de sistemas, con un sueldo de unos S/.4.600 mensuales, según los estudios realizado en “Retornos a la educación superior en el mercado laboral” por Gustavo Yamada, profesor de la Universidad del Pacífico. “Ingeniería civil es la carrera mejor remunerada en el Perú, pues desde el 2003, tanto en el sector público como en el privado, se han venidorealizando grandes inversiones en obras que requieren de profesionales calificados”, agregó Yamada.

Más carreras tienen la proyección

En tanto, la carrera que más necesita el país, según el 25% de los encuestados, eligió Ingeniería Industrial, el 23% eligió Ingeniería Ambiental y un 18% eligió Ingeniería Civil.
Y con más proyección para el futuro, el 26% cree que es Ingeniería Ambiental, el 21%piensa que Ingeniería Industrial y el 20% aprobó Ingeniería Civil.

Las carreras que el país necesita

Finalmente el sondeo de Universia dio como resultado que el 10% de los encuestados cree que el Perú necesita de ingeniero de Sistemas, el 9%, por ingenieros de Mecatrónica y el 4%, por ingenieros de Minas.
Cabe señalar que la encuesta fue realizada entre estudiantes de pregrado, posgrado yegresados de la universidad de Lima y de provincias, donde el 45% de encuestas oscila entre las edades de 18 y 25 años.
A continuación sepa qué es Ingeniería Civil.
La Facultad de Ingeniería Civil de la UNI es la Escuela de Ingenieros más antigua del Perú lo cual le ha permitido aportar un importante número de egresados que han desarrollado la ingeniería nacional, muchos han ocupado importantescargos dirigenciales y un buen número ha contribuido a formar las facultades de ingeniería civil en otras universidades del país. Prácticamente no hay Universidad Peruana que no cuente con docentes egresados de la UNI.
[pic]
Esta realidad nos obliga a continuar aportando ingenieros del más alto nivel y maestros en ingeniería que puedan constituirse en los futuros docentes de la Ingeniería Civilen el Perú. Este es todo un reto ya que por ser universidad pública y universalmente gratuita no contamos con los recursos necesarios para superar algunas deficiencias de equipamiento propias del paso del tiempo. Sin embargo nuestra Facultad tiene la suerte de contar en su plana docente con el mayor número de ingenieros con estudios avanzados con grados de doctor y maestro que cualquier otrafacultad de Ingeniería Civil del Perú. Grados obtenidos en su mayor parte en universidades extranjeras de mayor prestigio.
La organización de nuestra Facultad en áreas académicas que agrupan a profesionales de especialidades afines nos ha dado fortaleza en varias áreas de la ingeniería civil, contando con muchas investigaciones que constituyen temas de tesis de nuestros egresados a nivel de pregrado ypostgrado. Es decir, somos una escuela de ingeniería civil diversificada lo que permite a nuestros egresados tener una formación básica en las especialidades de la ingeniería civil que el país necesita para su desarrollo.
[pic]
RESEÑA HISTÓRICA
La historia de la Ingeniería Civil en el Perú está ligada a la creación de la UNI. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es el primer y principalcentro de formación de Ingenieros, Arquitectos y Científicos del país. Fue creada durante el gobierno del Dr. Manuel Pardo en 1876 con la denominación de Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas del Perú llamada también Escuela de Ingenieros del Perú. En la que desde sus inicios se daba formación de Ingenieros Civiles.
Durante el gobierno del Presidente Manuel A. Odria y mediante...
tracking img