Historia Del Computador

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

Durante muchos años, o más bien, durante muchos siglos la humanidad carecía de algo que los ayudara a procesar o archivar información, tal vez porque consideraron que eran datos pequeños o sin importancia. Pero a medida que la sociedad fue creciendo se vi en la necesidad de crear inventos a adaptaciones innovadoras de diversas índoles.

Hace aproximadamente unos 4.000 años antesde Cristo los chinos inventaron el Abaco, un instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada una sostenía unas cuencas las cuales utilizaban para sumar.

Un joven francés de nombre Blaise Pascal fue el inventor de la Pascalina, un mecanismo para realizar operaciones aritméticas lo bastante seguro como para ser lanzado comercialmente en el año 1642.

En el siglo XIX el británicoCharles Babbage elaboro los principios fundamentales de un computador digital moderno. Creo una serie de maquinas como la maquina diferencial, la cual fue inventada para solucionar problemas matemáticos complejos, aunque en aquella época no era capaz de trasladar a la practica sus acertados conceptos, ya tenia muchas características de los computadores modernos.

Gracias a estos y otrosinventos que no menciono pues son muchos, nace el computador moderno del cual se dieron varias generaciones que se señalan a lo largo del trabajo.

1. GENERACIONES.

A pesar que han existido maquinas que han hecho el trabajo parecidos a los de los computadores actuales el PC se considera como un invento reciente, ya que no ha alcanzado los 100 años, contándolos desde su primera generación, noobstante, es un invento que sigue evolucionando permanentemente en innovaciones tecnológicas debido a que existen empresas en este campo que nos muestran propuestas nuevas en muy poco tiempo. Veamos entonces las diferentes generaciones del PC.

2. PRIMERA GENERACION

Esta generación comprende desde el año 1951 a 1959 y era estrictamente a modo de secuencia.

En esta primera generación lascomputadoras utilizaban bulbos (tubos de vacio) para almacenar la información, los operadores ingresaban los datos por medio de tarjetas perforadas, pesaba aproximadamente 300 toneladas, contenía aproximadamente 18.000 bulbos y ocupaba un espacio aproximado de 139.354 metros cuadrados, esas computadoras eran muy grandes y generaban más calor que los modelos actuales.

3. SEGUNDA GENERACION

Estageneración comprende desde el año 1959 a 1964, en este periodo aparecen los primeros computadores creados a base de transistores por las empresas NCR y RCA con fines científico-administrativos.

Aunque eran mas pequeñas y rápidas, seguían siendo muy costosas para las empresas y es aquí donde las que podían acceder a una se comenzaron a utilizar como almacenamiento de registros, manejo de nominas,inventarios y contabilidades.

4. TERCERA GENERACION

Esta generación comprende desde 1965 a 1969, para este periodo la compañía IBM aparece con los modelos 360 y 370 construidas con circuitos integrados de pequeñas escalas y gran escala respectivamente las cuales sustituyen a varios transistores de los computadores de la generación anteriores, ocupando así, menor espacio y por supuesto menorcosto. Además cantaron con una memoria virtual que permitió optimizar la memoria principal.

5. CUARTA GENERACION

Esta generación comprende desde 1970 hasta la fecha, para este periodo nace el primer microprocesador, fue el modelo 4004 creado por Intel como modelo comercial y contenía todos los circuitos requeridos para hacerlo programable.

Gracias a este novedoso invento, el microprocesador,aparecen los primeros computadores personales (PC) y a finales de los 70 principio de los 80, los computadores estaban siendo utilizados en casas, escuelas y lugares de trabajo. Por el gran crecimiento que tuvo las ventas de computadores la empresas de software se vieron obligadas a crear sistemas operativos de mayor entono grafico para agradar más a los usuarios, de allí nace Windows que es uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de el computador
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • Historia de la computadora
  • HISTORIA DEL COMPUTADOR
  • historia del computador
  • Historia De Las Computadoras
  • historia de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS