Historia Del Cristianismo Reseña

Páginas: 26 (6367 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Historia del Cristianismo Paul Johnson

Para poder remitirnos en dónde es que comienzan las enseñanzas de Jesús, es necesario comenzar con la primera reunión de Pablo de Tarso con los adeptos de Jesús, Pablo quien era un hombre que ardía en deseos de decir la verdad y de grabar las palabras en las mentes de quienes las leyeran. Y para poder demostrar el por qué, el análisis de Pablo esconsiderado como válido, es necesario examinar la relación entre el Judaísmo y el mundo del siglo I d.C. se adelantaba a todos, y especialmente a las personas acomodadas a participar en actividades religiosas, pues aquellos cultos y acciones en donde la gente moría no representaba para las personas algo más que un culto al gobierno.

En este aspecto la filosofía nace y comienza a orientarse cada vezmás hacia la conducta íntima. En este sentido aparecen los judíos quienes dejaron de ser politeístas, para entrar en la búsqueda y reconocimiento de un dios, el Dios y empezar a ser de esta forma monoteístas.

Estos pensaban y veían la historia como un reflejo de la actividad de Dios, tenían mucho que ofrecer a un mundo que buscaba un dios seguro y único, se les admiraba por su estabilidadfamiliar, por los principios por los que se guiaban, por las relaciones que mantenían entre hijos y padres y el valor que asignaban a la vida humana.

En esta época es cuando aparecen los fariseos, que eran un grupo numerosos y ubicuo incluso en la diáspora; sus acciones eran casi co extensivas en conjunto con las de la nación judía. Sostenían una postura clara sobre la vida después de la muerte,éstos al no poder establecer su punto de vista crearon la secta esenia. En la cual podemos encontrar el concepto de un sacrificio simbólico, aplicado más tarde por y para Jesús, lo que permitió que los cristianos se separasen por completo del culto del templo y sus sacrificios cotidianos, y se librasen de la historia judía y la geografía palestina.

Los monasterios, las células y los grandes gruposurbanos esenios fueron escuelas no solo de fanáticos, su importancia en la historia del cristianismo reside en el hecho de que suministraron centros experimentales que estaban fuera de la corriente principal de la enseñanza judía. Se llegó a mencionar que Jesús fue un sectario judío con pretensiones mesiánicas y que una importante corriente de partidarios había sobrevivido a la muerte de sufundador.

Sin embargo, resulta importante mencionar que fue Pablo el primer cristiano puro, que comprendió integralmente el sistema teológico de Jesús, que aprendió la magnitud de los cambios que implicaba y la integridad de la ruptura con la ley judaica, aquéllos que habían tomando un camino errado al creer que sus obras demostrarían virtud, creyendo así que eran los elegidos mientras se respetasela ley.

Es necesario mencionar, que se muestra un personaje de nombre Eusebio, el cual representaba el ala de la Iglesia que se había apoderado de los centros de poder, él quería demostrar que la Iglesia que representaba siempre había sido la corriente principal del cristianismo.

Este capitulo se concluye con la controversia de Marción con Tertuliano quienes nos aportan una visión, quizápor primera vez, de dos tipos básicos de cristiano: el optimista racional que cree que el principio del amor es suficiente, y el pesimista, convencido de la corruptibilidad esencial de las criaturas humanas y de la necesidad del mecanismo de la condenación. El cristianismo triunfador es esencialmente una coalición de opiniones y espiritualidades.

Comenzando con el segundo capitulo se hablasobre como era el cristianismo en la época de Constantino y del co emperador Licinio. Ellos estaban de acuerdo en que todas las personas debían adoptar un culto.

El edicto de Milán fue un hecho importante en la historia ya que el imperio romano le otorgaba reconocimiento legal.
Describe a Constantino de joven, fue un hombre supersticioso, no fue bautizado hasta que se enfermó por última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del cristianismo
  • historias cristiana
  • Historia del cristianismo
  • Historia del cristianismo
  • Historia del cristianismo
  • Historias Cristianas
  • Historias Cristianas
  • Historia del cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS