Historia del cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Justino Mártir (c100-165), natural de Samaria, quien escribió una de las mas famosas apologías del cristianismo, y quien gano su calificativo por medio de su muerte. Como filósofo cristiano,apologista, incansable sembrador de la palabra y mártir, Justino ocupa un lugar prominente entre los cristianos del segundo siglo.
Sus Obras:
Dos Apologías dirigidas a Antonio Pío y al Senado Romano (año150), y el Diálogo con Trifón, un judío, escrito algo más tarde

Obra más importante:

La segunda Apología fue motivada por un vergonzoso caso de persecución bajo Urbico, el prefecto. El diálogocon Trifón es el relato de una larga discusión en Efeso, con un judío liberal, y hace frente a las objeciones que hace al cristianismo"

2- Agustín Hipona (354-430), nació Tegaste, una pequeñacuidad en el África romana. En su crecimiento, Agustín se afirmaba en el camino del cristianismo su vida estaba basada en oración constante en medio de un gran sufrimiento. Años más tarde Agustín sellamará a sí mismo el "hijo de las lágrimas de su madre".
Estaba dotado de una gran imaginación y de una extraordinaria inteligencia. Se destacó en el estudio de las letras. Mostró un gran interés hacia laliteratura especialmente la griega clásica y a la elocuencia.
El primer gran talento filosófico desde la filosofía griega clásica. Con su obra y con su considerable influencia en la Iglesia y en elpensamiento cristiano, San Agustín contribuyó en gran manera a afianzar la orientación platónica de la filosofía en los siglos siguientes, hasta el resurgir del aristotelismo en el siglo XIII.

SusObras:
Contra Academicos, DeBeata Vita, De Ordine, De inmortalitate animae. De libero arbitrio, De vera religione, De quantitate animae, De Magistro, De Musica, De moribus Manichaeorum, De Genesi...
tracking img