Historia del deportivo táchira f.c

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Historia del Deportivo Táchira F.C.

El 11 de enero de 1974, se fundó en la capital del estado Táchira un equipo de fútbol profesional denominado para entonces “Deportivo San Cristóbal”, conjuntoque tras varios años de competencia en el balompié de primera división y cambios en su identificación, se afianzó como Deportivo Táchira F.C.

El “Carrusel Aurinegro” como es conocido el equipotachirense, es una institución con muchos años de historia, enmarcados por seis estrellas de Campeón del fútbol organizado en Venezuela, dieciséis participaciones en la Copa Libertadores de América yotras actuaciones plausibles en competiciones nacionales e internacionales.

Durante todo este recorrido el Deportivo Táchira F.C. ha logrado fortalecer su afinidad con la afición, al punto de logrartrascender las fronteras habituales de un equipo de fútbol profesional, para convertirse en un símbolo de identidad del gentilicio tachirense. Un sentimiento que dignifica y exalta el sentir de losnacidos en estas tierras y de quienes le han adoptado en su corazón, gracias a su victoriosa trayectoria.

Génesis de una idea

Al igual que la gran mayoría de inmigrantes europeos llegados aVenezuela, Gaetano Greco traía de su natal Italia sembrada la pasión por el deporte que mayor cantidad de aficionados congrega en todo el mundo, el Fútbol. Para mantener encendido ese sentimiento queseguramente había sido heredado de su familia, se propuso en el 1970 crear su propio equipo de fútbol en su ciudad adoptiva, San Cristóbal, al cual llamó "Juventus", en honor al equipo italiano alojado en laciudad de Turín, al norte del país de la bota.

Después de transitar por algunos años en los campeonatos regionales en varias categorías, donde cosechó muchos triunfos, comienza a germinar en sumente y por añadidura del ambiente futbolístico tachirense, la idea de crear un equipo de fútbol profesional que compitiera con Galicia, Italia, Estudiantes, Portuguesa, y otros, el cual tendría como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del deportivo tachira
  • Deportivo tachira
  • Historia del Tachira
  • Historia del Tachira
  • Avrs Deportivo Tachira
  • Historia Del Estado Táchira
  • HISTORIA DEL DEPORTE-HISTORIA DEL DEPORTE EN COLOMBIA
  • Historia de la Fria Estado Tachira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS