Historia del deportivo Táchira

Al igual que la gran mayoría de inmigrantes europeos llegados a Venezuela, Gaetano Greco traía de su país de origen, ITALIA, sembrada la pasión por el deporte que mayor cantidad de aficionados congrega en todo el mundo, el Fútbol. Para mantener encendido ese sentimiento que seguramente había sido heredado de su familia, se propuso en el 1970 crear su propio equipo de fútbol en su ciudad adoptiva, San Cristóbal, al cual llamó "Juventus", en honor al equipo italiano alojado en la ciudad de Turín, al norte de Italia. Después de transitar por algunos años por los campeonatos regionales, en varias de sus categorías, donde cosechómuchos triunfos, comienza a germinar en su mente y por añadidura en el ambiente futbolístico tachirense, la idea de crear un equipo de fútbol profesional, que compitiera con los Galicia, Italia, Estudiantes, Portuguesa, y otros, y que tendría como base al ya mencionado "Juventus" de San Cristóbal.

Gaetano Greco insiste en sus intenciones de llevar el fútbol profesional al Estado Táchira, y en su afán de conseguirlo, involucra en esto a otras personas representativas de la sociedad sancristobalense de ese entonces. De esta manera, se reúnen 13 personas y asumen la histórica empresa de crear un equipo de fútbol que represente a los tachirenses entodo el país. Después de algunas reuniones, en una de las cuales Gaetano Greco cede todos los jugadores de su "Juventus" a la institución naciente, el 11 de Enero de 1974 se crea el Deportivo San Cristóbal.

Los nombres de los 13 fundadores aparecen inscritos en una placa conmemorativa que está en el estadio de Pueblo Nuevo (sede del equipo), y quedarán por siempre escritos en la Historia del Fútbol Venezolano; estas personas son:

Gaetano Greco, Fantino Capoccioni, Andrea Carnevale y Lino Mulazzi (Italianos), Francisco Méndez (Español), Mario Palaveccino (Uruguayo) y Alfonso López, Gregorio González Lovera, Alvarez Castellanos, Luis Moret, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Historia del deportivo tachira. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Deportivo-Tachira/1763873.html

MLA

"Historia del deportivo tachira" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Deportivo-Tachira/1763873.html>.

MLA 7

"Historia del deportivo tachira." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Deportivo-Tachira/1763873.html>.

CHICAGO

"Historia del deportivo tachira." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Deportivo-Tachira/1763873.html.