Historia del derecho comercial

Páginas: 78 (19264 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Estados Unidos es una república constitucional, presidencial y federal. Es decir seleccionan los representantes del poder ejecutivo y legislativo por medio de elecciones democráticas.
EEUU solo cuenta con dos partidos principales Los Republicanos y Los Demócratas conocido como democracia bipartidista. Estos dos partidos son completamente opuesto unos al otro.
Estados Unidos está conformado por50 estados y todos ellos tienen representación en el Congreso Federal, que es bicameral, es decir, posee dos cámaras: una cámara alta que se llama Senado y una cámara baja denominada "de representantes".
Cada estado, independientemente de su tamaño y población, posee dos senadores. Sin embargo, el número de representantes varía de uno a otro, pues es proporcional a la cuantía de sus respectivaspoblaciones. Así los más poblados, como California, Texas, Nueva York y Florida, poseen el mayor número de miembros en la Cámara Baja.
El número total de congresistas de cada estado coincide con el número de votos electorales para elegir presidente, más tres que suman del Distrito Federal de Columbia, todo lo cual hace un gran total de 538 (100 senadores, 435 representantes y tres votoselectorales asignados a la capital federal).
Por ejemplo: California, el más poblado y Alaska, uno de los menos populosos, poseen cada uno dos senadores. Pero el primero dispone de 53 representantes a la Cámara y el segundo de uno. En otras palabras, el número de congresistas californianos es de 55 y el de Alaska de tres. Esas últimas cifras son coincidentes con el número de votos para elegir presidenteque cada uno posee.
Durante los primeros meses del año de elecciones los candidatos por cada partido —y aunque son varios solo dos tienen posibilidades reales: el Repúblicano y el Demócrata— efectúan las llamadas elecciones, primarias y caucus, que sirven para premiar los de mayores posibilidades a ser Presidente. Esas elecciones se realizan en la mayoría de los estados y los ganadores de cada unode ellos van acumulando delegados —votos— con vistas a las convenciones de cada partido, a celebrarse a mediados de año.
En esas convenciones se elige la fórmula presidencial de cada partido —presidente y vice— a presentarse en las elecciones de noviembre.
El día de las elecciones, los votantes escogen a uno u otro y luego de cerrado el colegio electoral y efectuado el conteo, se declaravencedor de cada estado al candidato que haya obtenido más de la mitad de los votos populares.
El total de votos electorales es de 538 a nivel nacional. Por tanto, para ganar una elección un candidato necesita acumular, como mínimo, 270 votos de ese tipo. De ahí que sus campañas se centren en los estados más populosos, que son los que más aportanconcentran sus esfuerzos en los más poblados.
Lospartidos deben elegir a sus representantes tomemos las elecciones presindenciales como ejemplo, para decidir quien va a ser el candidato presidencial se hacen una elecciones previas donde los delagados de cada partido votan por el candidato de su preferencia, para ganar esta candidatura debe obtener un poco mas de 2,000 votos de los delegados. Quien obtenga estos resultados gana la candidatura para surespectivo partido. Luego se realiza las elecciones presidenciales donde en los 50 Estados se realizan los votos electorales, de los individuos actos para votar, es decir mayores de edad e inscritos como ciudadanos americanos, quien obtenga el 51% Gana. Si dos candidatos presidenciales reciben la misma cantidad de votos electorales, la Cámara de Representantes decidirá quién se convierte enpresidente y el Senado hará lo propio con el vicepresidente. Esto, si ninguna de las votaciones estatales es impugnada.

Puntualmente el martes después del primer lunes de noviembre de cada año bisiesto, y después de casi 21 meses de campaña, más de 215 millones de norteamericanos se disponen a votar por sus candidatos a presidente. Poco tiempo después, en el mes de diciembre, el presidente y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del derecho comercial
  • Historia del derecho comercial de colombia
  • La historia del derecho comercial puro
  • Derecho Comercial Peruano
  • historia del derecho comercial en colombia
  • Historia del derecho comercial
  • Historia Derecho Comercial
  • Historia De Derecho Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS