Historia del derecho internacional a nivel mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INDEPENDIENTE
HISTORIA DEL DERECHO INTERNACIONAL MUNDIAL

PRESENTADO POR:
SBALDO MADARIAGA ARCHBOLD
COD: 1062432
1. edad antigua; que pasó con el estado de:

1. Judea.

2. India.

3. China.

4. Grecia.

5. Roma.

2. recuento desde la edad media hasta la Paz de Wezfalia 1648.

3. La paz de Wezfalia 1648.

4. Revolución Francesa 1789.

5.Congreso de Viena 1815.

6. Congreso de París 1856.

7. Conferencia de Paz de la Haya 1899 y 1907.

8. Organismos de la Organización Interamericana.

9. Últimos desarrollos del Derecho Internacional desde 1945.

HISTORIA DEL DERECHO INTERNACIONAL

Aun en las situaciones más críticas, cuando la violencia era la norma de las relaciones entre los centros de poder independientes,siempre existieron reglas de juego preestablecidas, o pactadas de alguna manera por las partes, aceptadas y respetadas como un complemento de las relaciones de fuerza. Puede afirmarse que, hasta muy avanzada la época histórica, las reglas de juego aplicadas a esas relaciones no poseyeron caracteres jurídicos, y que se fundaban en concepciones religiosas, o ciertas veces en planteamientos filosóficos ymorales.
Hasta el siglo XIX esta ciencia tomaba como origen los tratados de wezfalia de 1648, se ignoraba los sucesos de las sociedades antiguas que produjeron figuras que han enriquecido el desarrollo de este saber.
Si se atiende específicamente a los documentos y datos de la historia, se encuentra la existencia de reglas que regulan las relaciones entre centros de poder independientes, las quese remontan a más de 5000 años.

EDAD ANTIGUA
Para mirar las figuras de las sociedades antiguas que enriquecieron el saber en la edad antigua nos podemos enfocar en varios contextos de la historia en la edad antigua; los cuales fueron:
1- MESOPOTAMIA
La antigua Mesopotamia es el territorio abarcado en la cuenca fluvial de los ríos Tigris y Éufrates desde la prehistoria hasta la caída delúltimo imperio mesopotámico el imperio caldeo o neo babilónico. “Lo que muere con la caída de babilonia no es la civilización mesopotámica, sino la Mesopotamia independiente, pero la civilización mesopotámica, aunque no desaparezca rápidamente, no hará mas que sobrevivir.”
Durante esta etapa, Mesopotamia mantuvo ciertos caracteres comunes que permiten definirla como una unidad histórica. Algunas delas civilizaciones más destacadas de esta etapa fueron su En el interior de Mesopotamia, la agricultura y la ganadería se impusieron entre 6000 y 5000 a. C., suponiendo la entrada de lleno al Calcolítico.
Durante este período, las nuevas técnicas de producción que se habían desarrollado en el área inicial del Neolítico se expandieron por las regiones más tardías, entre ellas la Mesopotamiainterior. Ello trajo el desarrollo de ciudades, entre las que se encontraban Buqras, Umm Dabaghiyah y Yarim tepe, y, más tardíamente, es-Sawwan y Choga Mami. Las culturas más características de este período son las cultura Hassuna-Samarra entre 5600 y 5000 a. C., y Halaf, entre 5600 y 4000 a. C. (Halaf tardío).[Meria, Acadios, Asiria y Babilonia.
Los primeros enclaves de esta civilización datan del5000 a. C., pero el esplendor lo alcanzó hacia el 4500 a. C. En torno a 4000 a. C. se extiende por gran parte del Oriente Medio, prolongándose hasta el 3700 a. C. aproximadamente. El comienzo de esta etapa coincide aproximadamente con la entrada en la región de nómadas provenientes de los montes Zagros. Durante este período las ciudades crecieron en población, y sus estructuras sociales sufrierongrandes cambios. La primera de las ciudades donde se hallaron estos rasgos fue el Obeid o el Ubaid, a la que este período debe su nombre.
Es en esta etapa en la que se encuentran los primeros restos de edificios religiosos integrados en las ciudades. Inicialmente tenían la forma de terrazas, edificios de planta rectangular y techo plano. Estas construcciones son el origen de los zigurats, formados...
tracking img