Historia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL

El Jardín Botánico Nacional se fundo con la finalidad de estudiar, conservar y manejar la diversa y rica flora de la República Dominicana.

Fue creadomediante la Ley 456 de 1976 e inaugurado el 15 de agosto del mismo año; lleva el nombre del Dr. Rafael Ma. Moscoso como homenaje póstumo al primer botánico dominicano que escribió un catalogo de la florade la Isla Española en 1943.

Su emblema es una hoja del guanito (Coccothrinax argentea), palma delgada muy abundante dentro del jardín.

Publica anualmente los resultados de las investigaciones ydescubrimientos floristas en su revista científica Moscosoa y dos veces al año un boletín de divulgación, ambas publicaciones tienen circulación nacional e internacional a través de instituciones ycientíficos relacionados con las Ciencias Botánicas con quienes mantiene un activo intercambio de publicaciones.

LA GRAN CAÑADA DEL JARDÍN BOTÁNICO
La contaminación enferma a uno de los espaciosnaturales más importantes de la capital.
“La gran cañada”, colectora de aguas servidas, plásticos y otros desechos urbanos, es el cáncer que está destruyendo, lenta y calladamente, el “órganorespiratorio” de un espacio natural de dos millones de metros cuadrados que comparten seres humanos, más de 500 muestras de especies en peligro de extinción de la flora nacional y una rica y variada faunaque ha encontrado en el Jardín Botánico Nacional las condiciones ideales para residir y reproducirse.

Alrededor de 3.5 kilómetros de longitud canalizan las aguas servidas del sector Jardines delNorte. Parte del abundante plástico y otros desechos urbanos de calles y avenidas de sectores periféricos van a parar directamente al Botánico, que recibe el primer impacto de la contaminaciónbiológica y química. El curso de la “gran cañada” sigue hasta el río Isabela, de allí al Ozama y finalmente al Mar Caribe. Ese mismo problema afecta al Parque Zoológico Nacional.

Soterrar la “gran...
tracking img