Constitucion de una perversion femenina segun freud

Páginas: 15 (3627 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
CONSTITUCIÓN DE UNA PERVERSIÓN FEMENINA A PARTIR DEL DESARROLLO DE LA LIBIDO Y LAS ORGANIZACIONES SEXUALES
Marzo, 2011
INTRODUCCION
Comenzando con el siguiente ensayo abría de poner en claro, que para los psicoanalistas, como para muchos estudiosos sobre el tema la sexualidad atribuye una gran importancia al desarrollo del ser humano tanto biológica, social y cultural como psíquicamente. Yaque la sexualidad no designa únicamente actividades o funciones del aparato genital sino toda una serie de actividades existentes incluso desde la infancia y estas no se reducen a la satisfacción de una necesidad fisiológica como respirar, comer, dormir, entre otras. Sino también esas actividades que en psicoanálisis se conocen como componentes de forma llamada normal del amor sexual.
En eldiccionario de Laplanche (1993) la sexualidad va estar definida de forma común como un instinto donde existe un objeto y un fin sexual fijo de esta manera fue Freud quien desentraña tal concepto y decide evaluar su extensión definiendo como parte de este concepto la existencia de las perversiones y dentro de la comprensión del concepto intenta determinar los criterios de las actividades sexuales.
Unavez dilucidado esto cabe mencionar que el presente trabajo tiene como objetivo tratar de entender cómo se constituye una perversión femenina a partir del desarrollo de su organización sexual y de los caminos que entrelazo su libido para elegir su objeto y fin sexual.
Para tener un panorama más amplio de lo que es la perversión femenina posteriormente se revisaran las concepciones clásicas deFreud para las perversiones, así como lo que es la feminidad, la concepción de las organizaciones sexuales y el desarrollo de la libido y por último se trae a colación un caso de homosexualidad femenina.

SOPORTE TEORICO

Algo fundamental para comenzar con este ensayo es comentar el concepto descrito por Laplanche (1993) sobre la perversión; dice que la perversión es una desviación conrespecto al acto sexual normal. Es cuando el orgasmo se obtiene con otros objetos sexuales o por medio d otras zonas corporales incluso cuando el orgasmo se subordina a otras condiciones extrínsecas con tal de logar el placer sexual.
Existen muchos autores que inducen el concepto de perversión a múltiples instintos ya sea en el sentido moral, social de nutrición etc. Pero para nuestros fines solotrataremos de lo que es la perversión en relación con la sexualidad.
Dentro de la teoría sexual que propone Freud (1915-1917) en su primer ensayo de las aberraciones sexuales explica a detalle lo que son las necesidades sexuales del hombre y como dentro de la sexualidad podemos encontrar el desarrollo de las perversiones dependiendo del desarrollo de la libido y su elección de objeto. El instintosexual considerado como normal se supone de la unión de ambos aparatos genitales de un sexo atraído por su opuesto y su fin estará constituido en la copula sexual.
Existen en su discusión dos términos que se usan para darle un sentido y estos son el objeto sexual, que es la persona de la cual parte la atracción sexual y el fin que es el acto.
Las múltiples desviaciones que existen en el actosexual normal van dirigidas tanto a su fin como a su objeto. Con tal de por fin situarnos en la perversión que nos interesa se mencionaran brevemente las desviaciones por Freud descritas.
Las desviaciones respecto al objeto sexual: a) inversión
b) impúberes y animales
Las desviaciones relativas al fin sexual: a)Trasgresiones anatómicas
b) Fijación de los fines sexuales preliminares.
De esta clasificación examinaremos la desviación respecto al objeto sexual como la inversión ahondando un poco en este tipo de perversión se puede decir que en cuanto a su conducta los invertidos son absolutos, cuando su objeto sexual es únicamente el ser de su mismo sexo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la sexualidad femenina
  • desarrollo de la personalidad segun freud
  • ensayo psicología según FREUD
  • La transferencia según Freud
  • etapas del desarrollo segun freud
  • juego según Freud
  • Mecanismos de defensa del yo según freud
  • Psicologia Segun Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS