Historia del desarrollo human

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

El hombre proviene de la naturaleza es decir, del reino animal. Durante su desarrollo el hombre crea su propia cultura, entendiendo como cultura todos aquellos conocimientos, ideas, pensamientos y tradiciones que el hombre va adquiriendo en el proceso de su vida.
Por lo tanto, el hombre al tener una cultura se ve en la necesidad de construir una sociedad. El desarrollo del hombredesde su antigüedad hasta la época actual ha ido cambiando de manera rotunda.
Algunos personajes importantes en la historia de la humanidad, tales como Carlos Darwin, Freud, Antoine Prost, Aristoteles, entre otros más, quienes marcaron pautas en la vida de las sociedades en las que vivían y aún en las que estamos viviendo.
Aún siendo tan distintas sus formas de describir al ser humano, dedescifrar nuestra naturaleza, todas y cada una de ellas siempre tienen algo en común, algo cierto con un toque de razón, pero también con una perspectiva muy propia que a veces no encaja en el juicio de los demás, una perspectiva  de nosotros mismos.
En otras épocas, los niños morían con demasiada frecuencia, por eso mismo se podría decir que estaba prohibida encariñarse con éstos. Es decir, el niñono era valorado como lo es ahora.
Creencias religiosas consideraban que la infancia era el estado mas pecaminoso, porque según estas creencias el ser humano nacia por elpecado original; hoy en día, el niño es tratado de manera totalmente diferente, actualmente es un bien el nacimiento de un niño.
En la época Medieval el niño era considerado como una diversión, si alguno moría en los primerosaños de vida, el dolor o sufrimiento no era tanto ya que se podría reemplazar. Tenían el desarrollo o proceso de infancia pero no era importante esa etapa, la importante era cuando éste se dejaba de ser infante y pasaba a ser adulto.
Las relaciones afectivas eran escasas en la clase alta. Y en la clase baja era todo o contrario. Hoy en dia las relaciones afectivas están escasas tanto en la clasealta como en la baja. El desarrollo de la infancia cambia acorde a las condiciones sociales. Estos cambios que se dan en las sociedades explican cómo la infancia se va integrando a éstas mismas.
Los primeros estudios de los niños eran sobre aquellos que tenían alguna anomalía, una discapacidad o que provenían del hombre-ferus. Se practicaban a éstas personas porque se daban muchos casos de este tipode niños. Los estudios comenzaron a través de observaciones a individuos con una determinada anomalía. Existen diferentes tipos de análisis realizados por filosofos, éstos nos ayudan a comprender de una mejor manera el desarrollo humano.
En estos análisis participa Aristoteles quien propone que al niños a la edad de cinco años es preciso fomerntarle actividades físicas (ejercicios) para que estoles permita tener habilidad en sus movimientos. Es escirtor que tuvo más importancia en esta época por la grandes ideas que tuvo sobre los niños fue Jean-Jacques Rosseau ya que realizó una síntesis sbre los infantes a través de ideas de sus antecesores, pero a modificadas y expresadas por situaciones vividas.
Este estudio trata de cómo el desarrollo del niño se estudiaba mediante diariosescritos por diferentes autores, en ellos especificaban el desarrollo de lagun familiar, pero esos diarios no fueon publicados en su momento, tal vez porque durante esa época no era tan importante conocer el proceso evolutiivo del infante.
Sin embargo, cabe mencionar que un filosofo alemán Dietrich Tiedemann realizó un diario sobre el desarrollo de su hijo hasta su nacimiento hasta los dos años,Tiedemannn analizó cada cambio que presentaba su hijo tanto psicológico como físico. Al momento de publicar su diario, éste también pasó a desapercibido por el poco interés hacia las criaturas, sin embargo, tiempo después el diario se dio a conocer a causa del valor que se le empezaba a asignar al individuo.
La influencia de Darwinismo consistió en la realización de estudios sobre el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDICE DE DESARROLLO HUMAN O
  • examen de desarrollo hum.
  • desarrollo huma en lae
  • Historia de la marimba y Tecun Human
  • historias de humos y reflexion
  • El desarrollo de la historia
  • Historia De Desarrollo
  • Historia del desarrollo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS