Historia del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Dinero

Tipos de monedas y su evolución.

Por: Rosario Marenco.

Tutora: María del Carmen Llamas

* CÓMO EVOLUCIONA EL DINERO A TRAVÉS DE LOS AÑOS.

* LA MONEDA SUTRANSFORMACIÓN Y CARACTERÍSTICAS.

.

Introducción:

Desde los tiempos más remotos el dinero ha sido icono importante en nuestras vidas.
Pues además de ser un tema que seguirá con la evolución junto a lasnuevas necesidades del hombre. Iremos abordando un resumen de sus diferentes cambios desde su creación hasta hoy.

* CÓMO EVOLUCIONA EL DINERO A TRAVÉS DE LOS AÑOS.

* LA MONEDA SU TRANSFORMACIÓNY CARACTERÍSTICAS.

En la Historia más antigua del dinero encontramos EL TRUEQUE, cuya característica era cambiar una cosa por otra dependiendo del valor o utilidad, a medida que avanzaron losaños aparecieron las monedas.
Las primeras MONEDAS que se conocen, originalmente se acuñaban en el Siglo VII A. de Cristo (En Lidia la actual Turquía) para identificar su procedencia, es decir, elescudo o busto del rey y este indicaba el reino al que pertenecía la moneda, (en la actualidad cada País tiene su historia en las caras de las monedas y billetes) además de que era útil para saber elvalor que tenía la moneda. Eran de electro aleación natural de oro y plata, ya que para todos los pueblos el oro era el metal más valioso seguido de la plata, patrón que se trasladó a la fabricacióndel dinero.
Pero la dificultad y el peligro que provocaba llevar monedas de oro eran evidentes, era carnada fácil para los ladrones. Además de su peso para trasladarlas de un lado a otro.

Razónpor la cual se buscó reemplazar las monedas por algo más fácil que no fuera muy pesado y más seguro. De allí Benjamín Franklin el autor de la idea del PAPEL MONEDA llamado billetes los cuales podíancambiarse por oro. Actualmente no se puede cambiar el billete ni las monedas por oro, pues el valor radica hoy día en las cosas que se pueden comprar con él.

En Colombia por ejemplo: el peso...
tracking img