Historia del diseño s. xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Cuál es el problema de la arquitectura del siglo XIX?

El problema de la arquitectura del s. XIX viene precedido a causa de la Revolución Industrial del siglo XVIII. Aunque durante estesiglo hubo una gran abundancia en descubrimientos científicos y materiales nuevos, no se supo aprovechar y se produjo un estancamiento basado en la imitación de estilos de épocas pasadas. Eso no recusaa que en este siglo las construcciones arquitectónicas fueron copiosas, no obstante estas nuevas y cuantiosas construcciones carecían de la aplicación de estos nuevos descubrimientos de los que sedisponía. La fase de las transiciones, investigaciones, los nuevos materiales acumulados y lo que se escudriñó en el pasado, fue de gran ayuda para que los recursos aumentaran.

La ausencia de unametodología y un orden provocaba que al aparecer tantísimos materiales nuevos, estos se convirtieran en una molestia más que en una ventaja a la hora de realizar una arquitectura de estilo propio. Asípues Viollet-le-Duc asegura que “la arquitectura se muere en medio de la prosperidad, se muere de excesos unidos a un régimen debilitante”.

2- ¿Cómo se puede solucionar este problema?Para poner solución a este problema que supone la muerte de un siglo tan importante sin que haya alcanzado a atribuirse un estilo propio, Violette-le-Duc propone la aplicación de un método, un métodoque ordene tanta información y datos que tan de golpe se descubrieron. Y para evitar que “la abundancia se convierta en estorbo” hace falta una metodología para calificar y catalogar cada uno de losdescubrimientos hallados. Así pues se puede llegar a un punto en el que la arquitectura se construya basándose en la necesidad que debe cubrir utilizando determinados materiales, que por supuesto unavez ordenados y catalogados, sabremos que tienen unas cualidades e insuficiencias que tendremos que aplicar a esas necesidades que, ya hemos dicho, debe cubrir.

No obstante apunta que no es...
tracking img