Historia del distrito del rimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DISTRITO SAN MARTIN DE PORRES
El Distrito de San Martín de Porres es un distrito peruano de la Provincia de Lima. Fue creado el 22 de mayo de 1950 durante el gobierno de Manuel A.Odría, con el nombre del Distrito Obrero Industrial, El distrito tiene una ubicación estratégica ya que limita con 7 distritos y la provincia constitucional del Callao, S.M.P ha mostrado un crecimiento yavance constante, convirtiéndose en un distrito listo para inversiones y capaz de seguir adelante, así se consolidaría como el distrito más importante del norte de Lima.
Entre 1945 y 1948, seprodujeron sucesivas invasiones en las tierras que colindan con la actual Av. Perú. Fueron 3 millones de metros cuadrados de la testamentaría Aparicio que beneficiaron a 8 mil familias invasoras. El futurodistrito pertenecía en aquel entonces al Distrito de Carabayllo, una de cuyas agencias municipales servía deficientemente en esta zona.
El territorio de S.M.P. en sus inicios estuvo conformado porhaciendas como: Chuquitanta, Pro, Naranjal, Infantas, Santa Rosa, Garagay Alto, G. Bajo, Chavarría, Mulería, Aliaga, Condevilla, San José, Palao, y la Huerta Sol. También las haciendas: Oquendo, Taboada,Bocanegra y San Agustín estas 04 pasaron al Callao en 1956.
S.M.P ha sido construido por la pujanza de su población. Hasta nuestros días ha llegado esa tradición. En 1962; luego de la canonización delSanto se expide el D.S.N° 382 A M modificándose el nombre "San Martín de Porres" que ostenta en la actualidad, Investigaciones de historiadores han demostrado que el verdadero apellido del Santo fuePorras; pero el distrito no ha vuelto a modificar el nombre.
DETALLES:
Según una última encuesta, San Martin es el distrito con más comercio en Lima Norte, teniendo restaurantes, CentrosComerciales, Bancos, etc, llena de orgullo al distrito viendo que cada día avanza más y más.
La ubicación exacta del distrito Está situada al Nor Oeste del Centro de Lima, entre el margen derecha del río...
tracking img