Precio y canales de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIO Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN (PLAZA)

YOLANDA RUIZ RUIZ
WILLIAM CASTAÑO RAMOS
ALVARO JOSE SANCHEZ MORALES

UNIVERSIDAD EAN
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GESTION DE MERCADOS
GRUPO 2
BOGOTÁ
2010

PRECIO Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN (PLAZA)

YOLANDA RUIZ RUIZ
WILLIAM CASTAÑO RAMOS
ALVARO JOSE SANCHEZ MORALES

Guía de trabajo No. 3Docente
MARIA JIMENEZ PATARROYO
Profesional en Administración de Empresas

UNIVERSIDAD EAN
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
GESTION DE MERCADOS
GRUPO 2
BOGOTÁ
2010
CONTENIDO

pág.

INTRODUCCIÓN 5

OBJETIVOS 6

DESARROLLO DE LA GUIA TRES 7

DESARROLLO DE LA PREGUNTA 1 (Empresa de mercado de consumo) 7(Empresa de mercado de negocio) 9

DESARROLLO DE LA PREGUNTA 2
(Ejemplo gerencia cadena de abastecimiento) 12

DESARROLLO DE LA PREGUNTA 3
(Ejemplo precio de venta en descuento comercial) 14

DESARROLLO DE LA PREGUNTA 4
(Ventajas y desventajas en la aplicación de precios mundiales uniformes) 16

CONCLUSIONES 17
BIBLIOGRAFIA18



INTRODUCCION

En la actualidad toda empresa realiza estudios para identificar el mercado al cual se quiere llegar con un producto. Sin embargo difícilmente se alcanzará este objetivo si no se cuenta con canales que posean la capacidad de llegar de manera efectiva al consumidor final. Todo producto se crea con el ánimo de satisfacer una necesidad perocumplir esta promesa implica no solo su creación si no la manera como se dará a conocer entre los consumidores y la efectividad de los diferentes intermediarios que apoyan esta tarea, así como la fijación de precio el cual debe ser atractivo para el consumidor.

En el presente trabajo se tocan temas de vital importancia para el desarrollo empresarial, iniciando en los canales de distribución,realizando en él un estudio detallado de los diferentes canales, intermediarios, precio, etc. y la manera como afectan en el éxito esperado del producto en el mercado, de igual forma se relaciona un ejemplo de precio de venta de un producto al cual se otorga descuentos comerciales, para finalmente definir las ventajas y desventajas que podría enfrentar una compañía internacional al establecer preciosmundiales uniformes para sus productos.

Todos estos temas hacen que el estudiante profundice en el conocimiento sobre estrategias de precio, producto, distribución y promoción, de igual forma comprender el desglose de todos los elementos que conforman la mezcla de mercadeo1.

-----------
1 Guía de estudio. Universidad EAN, Bogotá p.47

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
A través deldesarrollo de la guía, se pretende profundizar en el conocimiento de los diferentes canales de distribución, intermediarios y precio, herramientas que influyen en la aceptación de un producto en el mercado y que a sus ves permitirán que el producto sea reconocido y por supuesto perdure en el tiempo. En este mismo contexto se analizará empresas dirigidas al mercado de consumo como es el caso de Bimbo yal mercado de negocio como es el caso de Tecnomédicas, con el fin de identificar los temas antes mencionados en cada una de ellas y como han logrado tener el éxito que hoy las lleva a ocupar lugares importantes cada una en su área2.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar e ilustrar los diferentes canales de distribución utilizados en la empresa de consumo y la empresa de negocio con el fin deevidenciar en la práctica lo aprendido en el capítulo 4 del libro Gestión de mercados.

• Identificar los factores influyentes en la selección de los canales.

• Reconocer la importancia en la fijación del precio en determinado producto.

• Identificar las ventajas ò desventajas que podría enfrentar una compañía al fijar precios a nivel mundial de un producto.

-----------
2 MENDOZA,...
tracking img