Historia del hombre

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Albert Arnold Gore
Biografía: Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (Washington D. C.; 31 de marzo de 1948) es un político y sedicente ecologista estadounidense, hijo del senador estadounidense Al Gore,Sr. y de Pauline LaFon Gore. Creció en Carthage (Tennessee), y en Washington, y se graduó en estudios gubernamentales de la Universidad Harvard en 1969. Pertenecío a la sociedad secreta universitariade los Skull & Bones, de la que también formaron parte, por ejemplo, los presidentes Bill Clinton y George W. Bush. Después de su graduación, ingresó en el Ejército estadounidense y cumplió suservicio militar en Vietnam. Posteriormente, ingresó en el colegio militar como publicista en 1970. Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton ycandidato a la presidencia del país en el 2000.
Obras y premios:
* En la carrera de activismo medio ambientalista "calentamiento global", o más recientemente, el "cambio climático", fenómenos quesegún su doctrina serían consecuencia de la actividad industrial que produce emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Con esto, su filosofía actual es del tipo: "No hay algo más urgente enla actualidad que controlar las emisiones de CO2 a la atmósfera". a lo que incluso atribuye calidad de "imperativo moral.
* En 2005 fundó una cadena de televisión, Current TV.
* En verano de2006, lanzó el documental An Inconvenient Truth (Una verdad Incómoda), acerca del calentamiento global, el cual ganó dos premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas deHollywood en la categoría de mejor documental, durante el mes de marzo de 2007.
* Gore ha recorrido el mundo en una apretada agenda de difusión y divulgación acerca del tema del calentamientoglobal, del cual se ha hecho partícipe y célebre exponente. En mayo de 2007 pronunció una charla en el contexto del Calentamiento Global en el seminario organizado por la ONG Oikoschile en Chile. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Hombre
  • la historia del hombre
  • historia del hombre
  • historia del hombre
  • Historia Del Hombre
  • historia del hombre
  • La historia y el hombre
  • Historia del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS