Historia del idioma ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Idioma Inglés
Una breve historia de los orígenes y el desarrollo de Inglés
La historia del idioma Inglés en realidad comenzó con la llegada de tres tribus germánicas que invadieronGran Bretaña durante el siglo 5 º. Estas tribus, los ángulos, los sajones y los Jutes, cruzó el Mar del Norte a partir de lo que hoy es el norte de Alemania y Dinamarca. En ese momento los habitantesde Gran Bretaña habla una lengua celta. Pero la mayoría de los oradores celtas fueron empujados hacia el oeste y al norte por los invasores - principalmente en lo que hoy es el País de Gales,Escocia e Irlanda. El vino de Angulos Englaland y su idioma se llama Englisc - a partir de la cual las palabras Inglés Inglaterra y se derivan.
Ingles medio (1100-1500)
1066 Guillermo el Conquistador,el Duque de Normandía (parte de la Francia moderna), invadieron y conquistaron Inglaterra. Los nuevos conquistadores (llamados los normandos) trajeron con ellos una especie de francés, que seconvirtió en la lengua de la Corte Real, y la decisión y las clases de negocios. Durante un período hubo una especie de división de clase lingüística, donde las clases bajas habla Inglés y las clases altashabla francés. En el siglo 14 se convirtió en Inglés en Gran Bretaña una vez más dominante, pero con muchas palabras francesas añadido. Este lenguaje se llama Inglés Medieval. Era la lengua de lagran poeta Chaucer (c1340-1400), pero seguiría siendo difícil para los hablantes nativos Inglés para comprender la actualidad.
Inglés moderno
Inglés Moderno Temprano (1500-1800)
Hacia el final delIngles Medieval, un cambio repentino y de pronunciación (el Gran Cambio de vocales) se inició, con las vocales se pronuncian más cortos. Desde el siglo 16 los británicos han estado en contacto conmuchos pueblos de todo el mundo. Esto, y el Renacimiento clásico de aprendizaje, significa que muchas nuevas palabras y frases que entró en la lengua. La invención de la imprenta también significó...
tracking img