Historia Del Indio (Elemento)

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
La indio se descubrió espectroscópicamente en 1863 por los químicos alemanes Hieronymus Theodor Richter y Ferdinand Reich. Debe su nombre al color índigo de una línea espectral característica delelemento. Es un metal blanco plateado, brillante, blando, dúctil y maleable. Se utiliza como metal se emplea en cojinetes de máquinas y transistores. Es demasiado raro para poder tener más aplicaciones.El Indio
El último metal espectroscópico fue descubierto en 1863, por los alemanes Reich y Richter, a partir de residuos de minerales de cinc. Buscaban el THALLIUM, y al tratar el mineral con ácidoclorhídrico, separar el cloruro de cinc formado y someter los residuos a espectroscopia, encuentran que en éstos no surge el elemento buscado sino que aparecía un nuevo elemento químico que producíauna notable raya azul de una longitud de onda que no coincidía con la del CESIO [4] . En el comunicado publicado en J.Pract.Chem. volumen 89, de 1863, manifiestan:
"... no pudo ser detectada la líneadel Thallium, sino una línea desconocida azul-índigo. Después de este hecho, una vez aislado una nueva sustancia en forma de cloruro, hidróxido y metal libre, hemos obtenido en el espectroscopio unalínea azul tan radiante, neta y permanente, que concluimos se debe a un nuevo metal, que por ello llamamos INDIUM".
Fernando Reich y Teodoro Richter lo llaman INDIUM derivado del colorante ÍNDIGO quea su vez lo hace del latín INDICUS, porque antiguamente las plantas de las cuales se extraían por contener el glucóxido Indican, procedían de la India. Tampoco el origen remoto del ÍNDIGO es dichopaís, sino en todo caso su río INDUS llamado así ya en tiempos de la civilización Harappita, en el cuarto milenio antes de Cristo, que a su vez lo hace de la forma SINDHU, nombre original.
El indiometálico es un compuesto tan blando, dúctil y fusible como el estaño. Se obtuvo puro fácilmente, a diferencia de los otros metales espectroscópicos, calentando el óxido con carbonato sódico y carbón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la india
  • historia india
  • historia de la india
  • historia de la india
  • India Historia
  • Elementos Culturales De La India
  • La historia de los elementos
  • elementos del historiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS