HISTORIA DEL INGENIO AZUCARERO DE LOS MOCHIS

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
ANTECEDENTES HISTORICOS
La Compañía Azucarera de Los Mochis o El Ingenio como mejor se le conoce, tiene para quienes vivimosaquí, un valor histórico innegable. Su historia es la historia de nuestra ciudad... La fundación y crecimiento del ingenio, propiciaron el nacimiento y crecimiento de nuestra ciudad.
En 1872 elingeniero estadounidense Albert Kimsey Owen llegó al Valle del Río Fuerte y a la Bahía de Ohuira, Sinaloa, como explorador de una empresa ferrocarrilera de su país en busca de un puerto en la costa delnoroeste donde convergerían vías ferroviarias y marítimas hacia todo el mundo, hoy, el puerto de Topolobampo.
Posteriormente, a finales del siglo 19, Benjamín F. Johnston atraído por el proyecto de ciudadde Owen, ve la oportunidad de explotar los recursos como la caña de azúcar y se asocia con Zacarías Ochoa, dueño de un Trapiche, (rudimentario molino de azúcar) llamado "El Águila", en la Villa deAhome.
Se realiza la primera zafra en el ingenio "El Águila Sugar Refining Company", moliendo caña sembrada en los predios de don Zacarías Ochoa en 1892.
Don Benjamín F. Johnson, ya por su cuentaconstruye el ingenio azucarero en Los Mochis exactamente en 1901, adquiriendo para ello un predio superior a las 16,000 has., y consiguiendo del gobierno federal la concesión de una parte del uso de aguadel Río Fuerte. El 27 de mayo de 1902 cambia su razón social a la Cia. Azucarera del Águila, S.A.
Y en 1904 ya se estaba realizando la primera zafra, con una molienda de 21,000 toneladas de caña ycon una producción de 1,352 toneladas de azúcar. La Capacidad instalada era de 200 toneladas diarias de caña molida y la superficie sembrada fue de 520 has. con un rendimiento de 40.6 ton/ha.
Años mástarde en 1916, Johnston fusiona el Ingenio "El Águila" y la destilería "La Victoria" y constituye la sociedad "United Sugar Company", S.A.
A la muerte de Johnston en 1937, sus sucesores continuaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenio Azucarero De Los Mochis
  • Ingenio azucarero los mochis
  • Ingenios Azucareros
  • Historia de los mochis
  • historia de los mochis
  • Aguas Residuales En Ingenios Azucareros
  • Ingenios azucareros en canarias
  • Operaciones unitarias en ingenio azucarero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS