Historia del iva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Los impuestos tienen muchos efectos, uno de ellos es el que ejerce sobre los precios.
El impuesto al valor agregado como cualquier otro instrumento fiscal derecaudación, también tiene influencia en este parámetro.
Además es preciso señalar que en los momentos actuales que estamos viviendo debe limitarse el impuesto al valor agregado.
ElImpuesto al Valor Agregado sigue siendo igual o mas doloroso que al principio solo que aún no vemos resultados prácticos de que estemos mejor que antes.
Ya que resulta verdaderamentetriste que mientras los precios suben sin cesar, nada se hace por elevar proporcionalmente los salarios, dicen que ellos “acentuaría” la inflación.
La mayoría de los autorescoinciden en definir a la inflación como un crecimiento general y persistente de los precios.
Como se puede ver, la inflación lejos de disminuir ha alcanzado limites insospechados, de tenerun 20 % en 1979 llegamos al final de 1980 con una inflación que sobrepaso el 30%.
Hoy día para nadie es secreto que la inflación es en gran parte producto de políticas fiscales ymonetarias, de muy pocos efectos las primeras que las segundas; del encarecimiento de la vida, auspiciado tanto por las alzas impositivas como el gran incremento de los precios de losartículos básicos, de la disminución de la productividad debido a una deficiente planificación oficial, a los altos gastos públicos que no han sido canalizados a los sectores yramas indispensables para el desarrollo, etc. Pero nunca es culpable de esto un pueblo, sin embargo es quien lleva a cuestas las cargas tributarias que en los ultimos años se handisparado.
Sería muy estimulante que el gobierno, reconociendo sus propios errores debería rectificar y aceptar la realización de una revisión a fondo del impuesto al valor agregado
tracking img