La metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de “La metamorfosis” se divide en 3 capítulos.
Al comienzo de la historia el autor empieza a contar la vida de Gregor; que un día despierta transformado en un insecto sin saber motivo orazón alguna.
Por su puesto Gregor estaba desconcertado ya que no recordaba nada, no sabía porque estaba en esa situación. El se encontraba en su cuarto, en su casa, tenía que salir de viaje porque comobien sabemos él era viajante de comercio y ese día tenía un viaje muy importante. Pero, ¿Cómo se iría en esas condiciones?
Así mismo sus padres se dieron cuenta de que algo andaba mal porque ya eratarde y el no salía.
Y justo en ese momento llego uno de sus compañeros de trabajo que estaba enojado porque no se había presentado.
Pero Gregor no podía ni si quiera moverse, no tenia manos, nipies era un bicho y no sabía cómo controlar su cuerpo. En las patas tenía una sustancia pegajosa incomoda y asquerosa.
Al final de ese capítulo el padre y la madre de Gregor lo ven, pero sin saber queera él y su madre se espanta y su padre empieza a golpearlo.
Gregor quedo lastimado, pero ya después en el capítulo II el autor cuenta que, la hermana de Gregor, Grete, lo alimenta. Sin embargo estatarea fue difícil porque ella no tenia comunicación alguna con él y se tenían que dar a entender por acciones; por ejemplo un día Grete le da de comer frutas frescas y comida deliciosas, pero él lasrechaza y así fue como ella entendió que eso no le gustaba y fue probando con mas alimentos hasta que se dio cuenta de que lo que le agradaba era la comida podrida, olorosa, desabrida y ya caducada.
Yconforme fueron pasando los días su hermana Grete lo cuidaba y se encargaba de que estuviera en buen estado. A pesar de que la situación económica de la familia no estuviera en la cima, ya que Gregorera el que proporcionaba todo en la casa y ahora que el no trabajaba pues todo se venia abajo.
Pero un día Gregor se dio cuenta de que dominaba mas su cuerpo y se sentía más a gusto con él y al...
tracking img