Historia del lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del lenguaje C
El inicio del lenguaje C se llevo acabo en los Laboratorios Bell de AT&T entre los años de 1969 y 1973; se dice que el tiempo más creativo que se tuvo del lenguajeocurrió en 1992. Su nombre “C” se dio porque muchas de sus características se tomaron del lenguaje B.
En 1978, Ritchie y Brian Kernighan publicaron la primera edición de El lenguaje de programación C. Ellenguaje descrito en este libro recibe habitualmente el nombre de "el C de Kernighan y Ritchie" o simplemente "K&R C”.
Kernighan y Ritchie introdujeron las siguientes características al lenguaje:* El tipo de datos struct.
* El tipo de datos long int.
* El tipo de datos unsigned int.
A finales de la década de 1970, C empezó a sustituir a BASIC como lenguaje de programación demicrocomputadores predominante.
En 1983, se organizó un comité para establecer una especificación estándar de C. Tras un proceso, se completó el estándar en 1989 y se ratificó como el "Lenguaje deProgramación C" ANSI X3.159-1989. Esta versión se conoce como ANSI C, o a veces como C89 (para distinguirla de C99).
En 1990, el estándar ANSI fue adoptado por la Organización Internacional para laEstandarización (ISO) en el estándar ISO/IEC 9899:1990.
Tras el proceso de estandarización de ANSI, la especificación del lenguaje C permaneció relativamente estable durante algún tiempo, mientras que C++siguió evolucionando. Sin embargo, el estándar continuó bajo revisión a finales de la década de 1990, lo que llevó a la publicación del estándar ISO 9899:1999 en 1999. Este estándar se denominahabitualmente "C99". Se adoptó como estándar ANSI en marzo de 2000.
Una consideración importante es que hasta la publicación de este estándar, C había sido mayormente un subconjunto estricto del C++. Eramuy sencillo "actualizar" un programa de C hacia C++ y mantener ese código compilable en ambos lenguajes. Sin embargo, el nuevo estándar agrega algunas características que C++ no admite, como por...
tracking img